Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho borra a Davinson Sánchez de la Premier League

El defensor sigue sin entrar en los planes del técnico para la liga local. Este domingo volvió a una convocatoria pero se quedó en el banco.

Actualizado a
Davinson Sánchez
Tottenham Hotspur FCGETTY IMAGES

La temporada 20/21 de Davinson Sánchez en Tottenham Hotspur es difícil. La arrancó como titular, pero con el pasar de los partidos perdió el lugar, sus errores y desconcentraciones lo tienen relegado en el equipo que utiliza José Mourinho en Premier League, torneo del que es líder con 21 puntos. Este domingo regresó a una convocatoria después de 4 partidos, pero no se movió del banco durante los 90 minutos en el empate 0-0 ante Chelsea

Con la baja por lesión de Toby Alderweireld, la prensa inglesa señalaba que el puesto sería para Davinson, algo que finalmente no ocurrió. Mourinho prefirió poner al novato Joe Rodon, un central galés de 23 años que tuvo su primera titularidad en Premier. Llegó a los Spurs procedente de Swansea City de la segunda división. Hizo pareja con Eric Dier, el hombre de confianza del portugués. 

El DT no utiliza a Sánchez en el campeonato desde el 18 de octubre en el empate 3-3 contra West Ham United. Ese día el colombiano marcó un autogol y Tottenham dejó escapar una victoria que tenía asegurada por tres goles hasta el minuto 82. En los 4 partidos siguientes (Burnley, Brighton, West Bromwich y Manchester City) no fue convocado. Apenas vio acción en tres juegos de Europa League, una competición que no es prioridad para el club londinense. 

El bajo nivel futbolístico de Davinson en Inglaterra también se evidenció a mediados de este mes con Colombia. El jugador estuvo como titular en las goleadas que sufrió la Selección ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. Yerry Mina y Jeison Murillo tampoco respondieron en esa doble fecha eliminatoria. 

Tottenham volverá a jugar este jueves frente al LASK de Austria y el fin de semana recibirá a Arsenal en el derbi del norte de Londres. Alderweireld seguirá ausente por su lesión muscular.