Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Selección Colombia, culpable del bajo nivel de Duván Zapata

El técnico de Atalanta culpa a las selecciones nacionales del cansancio y bajón futbolístico de sus jugadores, entre ellos el de su goleador.

Actualizado a
Duván Zapata
Emilio AndreoliGetty Images

Atalanta tuvo una de sus peores presentaciones el último sábado en la derrota 0-2 frente a Hellas Verona. El equipo donde juegan los colombianos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica está viviendo una temporada irregular y lleva tres fechas consecutivas sin ganar en la Serie A, ahora es noveno en la tabla de posiciones con 14 puntos

Uno de los principales problemas es la mala racha del goleador. Duván no marca desde hace más de un mes (27 de octubre), en los últimos 6 partidos se ha ido en blanco. El colombiano no pasó una buena noche contra el Verona y una vez más fue sustituido, en su lugar ingresó Muriel, quien tampoco hizo mucho en ataque. A mitad de semana ya había sido suplente en la visita a Anfield por Champions.

Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta, opinó sobre Zapata y el porqué de su bajo rendimiento en los últimos días. Culpa a la fecha FIFA de noviembre en la que viajó a Sudamérica para jugar con Colombia ante Uruguay y Ecuador. Eso mismo piensa del Papu Gómez, quien estuvo con Argentina. 

"Creo que nuestro problema está ligado a la selecciones. Nosotros teníamos unos jugadores antes del parón y después nos encontramos con otros, lo estamos pagando. Tanto el cansancio como el covid nos han penalizado en las últimas semanas", dijo Gasperini. 

"Zapata no tenía esta noche una condición óptima. Aquí es donde me refiero a la selección nacional, le pesó mucho, normalmente es diferente (...) Él nos ha dado muchas satisfacciones, apenas mejore volverá a ser importante para nosotros", añadió el entrenador, quien además extrañó "la inspiración" del Papu.

Atalanta tiene Champions League

El equipo italiano juega este martes 1 de diciembre contra el Midtjylland de Dinamarca por la quinta fecha del grupo D. El juega será en el Gewiss Stadium de Bérgamo desde las 3:00 p.m., hora colombiana. 

Atalanta es tercero de la zona con 7 puntos, los mismo del segundo, Ajax. El líder es Liverpool con 9 unidades.