Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad vence al Cali en Palmaseca y está en semifinales

El equipo bogotano ganó 0-1 en condición de visitante y se llevó la serie ante los dirigidos por Alfredo Arias que lo intentaron todo, pero Novoa y los palos lo evitaron.

Actualizado a
Equidad vence al Deportivo Cali en Palmaseca y clasifica a semifinales de la Liga Betplay. El equipo bogotano espera rival entre Santa Fe o Deportivo Pasto
OficialDimayor

Equidad sorprendió en Palmaseca. Una vez más Matías Mier fue el encargado de darle la victoria al equipo bogotano con un remate potente fuera del área. Los dirigidos por Alexis García fueron pacientes, aguantaron y se llevaron la serie 0-1. Deportivo Cali lo intentó todo, pero los palos y Novoa lo evitaron. 

El partido inició con juego fuerte y al minuto 7, el Cali se quedó con 10 hombres, luego de una dura entrada de Kevin Velasco sobre Walmer Pacheco. El juez fue llamado por el VAR por una posible roja, al final Mario Herrera validó la decisión. El equipo vallecaucano tuvo que luchar y aguantar. Equidad se fue encima hasta el minuto 21 cuando las luminarias del estadio se apagaron. 

Pasaron 20 minutos para que regresara la luz, en la reanudación de juego, Deportivo Cali estuvo más cerca del primero. Al minuto 32, Palavecino tuvo la más clara. Llegó solo al área, remató por debajo de las piernas de Novoa, pero el portero logró sacarla. 

Segundo tiempo de Matías Mier y Diego Novoa

Equidad salió presionando y al minuto 49, Matías Mier avisó. Desborde de Hansel Zapata, que no tuvo un buen encuentro, la centró para el uruguayo que de primera definió y pasó muy cerca del arco de González. Un minuto más tarde, Cali respondió con un remate de media distancia de Jhon Vásquez. 

En el minuto 61, llegó el momento de los palos del Deportivo Cali. Centro de Jhon Vásquez para Andrés Colorado que definió de pecho, pero pegó en el poste superior del arco de Novoa. Cuando el equipo vallecaucano estaba mejor en un contragolpe llegó el gol de Equidad. Gran gol de Matías Mier. El uruguayo la recibió fuera del área y remató potente de zurda, en el camino se desvió en un defensor y fue más difícil para David González. El atacante del equipo bogotano llegó a 10 goles.

Cali tuvo que reaccionar y Nova empezó a ser figura. Equidad en el 75 se quedó con 10 y en el 81', hubo un remate potente de Palavecino que sacó el portero del equipo asegurador. Dos minutos más tardes atajó un cabezazo potente de Menosee. En el minuto 89 por poco anota Palavecino. El argentino decidió apostar por la media distancia, pero el palo le dijo que no. 

Al final, al Cali no le quiso entrar el balón y ahora deberá pensar en darle vuela al marcador en la Copa Sudamericana ante Vélez. Equidad está en semifinales y espera rival entre Santa Fe y Deportivo Pasto. El equipo nariñense lleva la ventaja en la serie.