Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: así será el pago de la ayuda en diciembre

El Gobierno Nacional empieza a planificar la entrega del noveno giro que beneficia a más de tres millones de hogares. La ayuda irá hasta junio de 2021.

Actualizado a
Mire cómo será el pago de la ayuda en diciembre. El Gobierno Nacional planifica el último cobro del año. El beneficio irá hasta junio de 2021
ColombiaColprensa

En este momento sigue la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario creado a raíz de la crisis económica generada por el coronavirus y que es entregado a hogares de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad. Sin embargo, el Gobierno Nacional ya planifica la novena entrega, última de este año 2020.

Este beneficio es entregado desde el mes de abril a las familias más vulnerables del país que no hagan parte de los programas sociales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. El departamento de Prosperidad Social junto al Presidente de la República decidieron extender esta ayuda hasta junio de 2021.

¿Cuándo podría llegar el giro en diciembre?

Todavía no hay una fecha especifica para la novena entrega, pero todo indica que podría llegar en una fecha similar a la del octavo giro que empezó a ser entregado desde el 20 de noviembre. Siendo así, el último pago de 2020 de 160.000 pesos sería dado el 20 de diciembre antes de la celebración de Navidad. Recuerde que solo entregará este beneficio las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Para consultar si usted beneficiario, deberá primero ingresar a la página web oficial de Ingreso Solidario, allí podrá conocer la entidad financiera que le corresponde para reclamar su beneficio. Las entidades autorizadas para la entrega son: Bancolombia, Banco Agrario o las aplicaciones como Nequi, Daviplata, Movii y Ahorro a la mano, las cuales permiten consultar los pagos y el saldo sin costo alguno.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!