Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe y Junior definen semifinalista en El Campín

El equipo bogotano llega con la ventaja 1-3 al juego de vuelta por los cuartos de final frente a Junior de Barranquilla. El partido será en El Campín 2:00 p.m.

Actualizado a
Santa Fe y Junior definen semifinalista en El Campín
Santa Fe - JuniorDimayor

"Vamos a salir a buscar el partido, estaremos en casa con el clima y nuestra gente acompañándonos desde afuera", aseguró el técnico de Independiente Santa Fe para el partido de este sábado en El Campín (2:00 p.m.) frente a Junior que llega sin la central Daniela Arias, expulsada en la ida que perdió su equipo. Las locales quieren mantener la tendencia de ganar en casa y lograr su clasificación a semifinales tras la victoria 1-3 en Barranquilla.

Santa Fe, de la mano de Viso y Romero buscan semifinales

El equipo más goleador de la Liga Femenina BetPlay con 31 anotaciones en 9 juegos, 13 conseguidos por la pareja de delanteras que utiliza el DT, Albeiro Erazo. Ysaura Viso es la máxima goleadora del torneo (11) y viene marcando en los últimos partidos; Kena Romero, a pesar de tener 3 nada más, es clave con su velocidad. Sin contar el cambio que siempre guarda el entrenador con Nelly Córdoba, segunda en la lista de anotadoras en la Liga con 5 goles.

Liana Salazar no se alcanzó a recuperar, por eso el equipo sería el mismo que consiguió los tres puntos en el Romelio Martínez con Gabriela Huertas en la posición de volante y la seguridad en defensa de Nubiluz y Leivis. Luiza Montaño sería la lateral por derecha.

El rendimiento de las bogotanas en casa es del 100% producto de 4 victorias en la primera fase.

Junior, por la remontada en El Campín

Sin Daniela Arias en defensa la que jugaría en su lugar sería Chelsea Cabarcas. El técnico Omar Ramírez mantendrá en el mediocampo a Daniela Montoya con Angie Castañeda para darle orden, equilibrio y generación de juego a un Junior que en Barranquilla le quitó por momentos la pelota a Santa Fe y con pases de Montoya por encima de la defensa, hizo ver frágil a uno de los equipos que menos ha recibido goles en la Liga.

La velocidad de Yisela Cuesta en ataque será importante para que esos pases puedan terminar en una jugada de peligro en el arco de las locales. El trabajo de Oriánica también servirá para incomodar y arrastrar marcas cuando surjan diagonales. Junior necesita tres goles y no recibir ninguno para imponerse en Bogotá, clasificar a la siguiente fase y dejar en el camino a uno de los favoritos.

Junior en condición de visitante tiene un rendimiento del 44%. Producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Ha marcado 2 goles fuera de Barranquilla y ha recibido 3.

Probables alineaciones

Santa Fe: Daniela Solera; Luiza Montaño, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Kena Romero, Ysaura Viso.

D.T: Albeiro Erazo.

Junior: Franyeli Rodríguez; Andrea Pérez, Nairelis Gutiérrez, Chelsea Cabarcas, Johanys Muñoz; Monica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda; Oriánica Velásquez y Yisela Cuesta.

D.T: Omar Ramírez.