Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior vence a La Calera y define la clasificación en Chile

Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron los goles del triunfo 2-1 en el Metropolitano. El juego de vuelta será el 3 de diciembre.

Actualizado a
Edwuin Cetré celebra su gol
Ricardo MaldonadoEFE

Junior de Barranquilla toma ventaja en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo atlanticense venció 2-1 a Unión La Calera de Chile en el partido de ida, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja anotaron los goles del triunfo, mientras que Thomas Rodríguez convirtió el descuento para los visitantes. La vuelta se jugará el 3 de diciembre en territorio austral. 

Junior domina el primer tiempo

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea salieron en busca del resultado y crearon las mejores opciones de gol. Al minuto 4, Miguel Ángel Borja avisó con un remate que exigió al arquero Alexis Martín Arias, quien detuvo el disparo dando rebote. Minutos después Edwuin Cetré tuvo una clara, pero su cabezazo se fue desviado. 

Al minuto 31, Daniel Rosero pudo abrir el marcador luego de un tiro de esquina por izquierda que conectó el defensor central, pero el arquero visitante volvió a atajar el disparo y envió el balón nuevamente al córner. Los chilenos por su parte no tuvieron ni un solo remate al arco, por lo que Sebastián Viera nunca fue exigido. 

Faltando un minuto para el final del primer tiempo, Junior de Barranquilla se fue en ventaja. Gabriel Fuentes envió un pase para Edwuin Cetré, que Teófilo Gutiérrez dejó pasar sin tocar el balón. El extremo recibió en el área y sacó un remate colocado, que aunque alcanzó a tocar Alexis Martín Arias, no pudo detenerlo. 

Borja asegura la victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Los locales siguieron dominando la posesión de balón y salieron en busca de aumentar la ventaja. Edwuin Cetré estuvo cerca con un remate potente al minuto 68 que se estrelló en el horizontal.

Tres minutos más tarde llegó el empate para Unión La Calera. Fernando Cordero envió un balón a la espalda de los defensas locales que recibió Thomas Rodríguez, que ante la salida apresurada de Sebastián Viera, adelantó el balón con la cabeza y tras ganarle la posición al arquero y quedar solo de frente al arco, definió para igualar el juego. El VAR analizó la jugada durante cinco minutos por un presunto fuera de lugar, pero confirmó el gol. 

El gol le dio un nuevo aire al equipo visitante, que quiso irse arriba en el marcador. Las opciones de gol aumentaron para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, mientras que Junior de Barranquilla intentó asegurar la ventaja, pero perdió profundidad y cada vez jugaba más lejos del arco rival. 

Faltando seis minutos para el final de compromiso, Miguel ángel Borja selló la victoria para los locales. Gabriel Fuentes envió un centro por izquierda que conectó el goleador de los locales y recibió el balón solo dentro del área para vencer al arquero visitante con un cabezazo al segundo palo.

Partido de vuelta y futuro de Junior

El partido de vuelta entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera se disputará el jueves 3 diciembre a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar en Chile. Antes, los dirigidos por Luis Amaranto Perea disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final ante Deportes Tolima en Bogotá. El equipo aseguró que no se presentaría en el juego tras el cambio de localía.