Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe, Nacional y Cali, con ventaja como locales

Pasto, América y La Equidad no ganan en El Campín, el Atanasio y Palmaseca desde hace más de diez años. Tolima - Junior, la llave más pareja.

Actualizado a
Santa Fe, Nacional y Cali, con ventaja como locales
Luis BenavidesDimayor

Llegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los ocho equipos lucharan por cuatro cupos a las semifinales. Los locales quieren hacer respetar su casa y se aferran a las estadísticas para así lograr avanzar de ronda, mientras que los visitantes esperan romper sus malas rachas. 

Deportivo Cali, 13 años sin perder

Deportivo Cali y La Equidad abrirán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay en el estadio Palmaseca. El partido de ida entre vallecaucanos y bogotanos terminó en empate 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo. Ahora los verdes quieren hacerse fuertes de local, donde en toda la historia solo han perdido un juego ante los Aseguradores. 

Cali únicamente ha perdido un juego como local ante la Equidad, esto fue el 30 de septiembre de 2007 en el Pascual Guerrero. Los visitantes ganaron 0-1 con anotación de Roberto Polo al minuto 14. Desde entonces, Deportivo Cali suma ocho victorias, tres de ellas en las últimas tres presentaciones, y cinco empates. 

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 7 de octubre de 2020 en Palmaseca. Los dirigidos por Alfredo Arías se quedaron con la victoria 1-0 con anotación de Carlos Lizarazo al último minuto. El juego se disputará el 28 de noviembre a las 5:30 p.m. 

Nacional, 11 años sin perder

Atlético Nacional venció 1-2 a América de Cali en el Pascual Guerrero por la ida de los cuartos de final. Los antioqueños ahora quieren aprovechar la localía para asegurar su paso a las semifinales. Desde que se juegan los torneos cortos, los vallecaucanos tan solo han ganado cuatro partidos como visitantes ante los verdes. 

Nacional no pierde con América de Cali desde 2009. La última victoria de los Escarlatas se remonta al 15 de febrero de 2009, en esa oportunidad los visitantes ganaron 0-2 con anotaciones de Adrián Ramos y Victor 'Curo' Cortés. Nacional completa seis partidos invictos, en los que ha sumado cinco victorias y un empate. 

El más reciente juego en el Atanasio Girardot entre ambos equipos ocurrió el 18 de octubre de 2020 y justamente ha sido el único empate en los últimos años entre los dos clubes. El juego terminó 2-2 con anotaciones de Andrés 'Rifle' Andrade y Brayan Rovira, para los locales, y Duván Vergara y Carlos Sierra. El juego de vuelta entre verdes y rojos será el 28 de noviembre a las 8:00 p.m.

Santa Fe, 14 años sin perder

Deportivo Pasto venció 1-0 a Independiente Santa Fe en el juego de ida de los cuartos de final en el estadio Libertad. Ahora, los dirigidos por Harold Rivera quieren darle vuelta a la serie y hacerse fuertes de local, donde únicamente han perdido un juego ante los nariñenses desde que se implementaron los torneos cortos

La última victoria del Pasto en Bogotá ocurrió el 24 de septiembre de 2006. Los visitantes ganaron 0-1 con anotación de Carlos Rodas al minuto 61. Desde entonces Santa Fe ha conseguido nueve victorias, incluida la de la final de Liga 2012-I, y tres empates.

El más reciente juego en El Campín entre bogotanos y nariñenses fue el 27 de enero de 2019 y terminó en empate 1-1. Baldomero Perlaza abrió el marcador, mientras que Carlos Daniel Hidalgo igualó el compromiso de penal. El encuentro de vuelta será el 29 de noviembre a las 5:30 p.m.

Tolima- Junior, la única llave pareja

Junior de Barranquilla venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano, sin embargo, los de Hernán Torres no se confían para disputar su juego de vuelta de local, el cual no será en el Manuel Murillo Toro sino en el estadio Metropolitano de Techo. Los últimos juegos entre ambos equipos han estado muy parejos.

Los de Ibagué no vencen a los atlanticenses como local desde hace cuatro partidos de Liga. La última victoria el 8 de abril de 2018, cuando los Pijaos ganaron 2-0 con anotaciones de Rafael Robayo y Sebastián Villa. Los últimos 10 partidos por liga entre ambos equipos en casa del Tolima han terminando en tres victorias para los locales, cinco empates y dos victorias para los visitantes. 

El más reciente juego entre los dos equipos ocurrió el 23 de febrero de 2020 y terminó en empate sin goles. Larry Vásquez salió expulsado en esa oportunidad. El juego de vuelta será el 29 de noviembre a las 8:00 p.m.