Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos y Rangers empatan con Benfica y lideran su grupo en UEL

El delantero colombiano disputó los 90 minutos en la igualdad  2-2 en el Ibrox Stadium. Su equipo llegó a 8 puntos y está muy cerca de la clasificar a la fase final.

Actualizado a
Morelos y Rangers empatan con Benfica y lideran su grupo en UEL
Ian MacNicolGetty Images

Una vez más la historia se repite. Rangers empató 2-2 con Benfica, en condición de local, por la cuarta fecha del Grupo D de la UEFA Europa League, en el Ibrox Stadium. El delantero colombiano Alfredo Morelos fue titular en el equipo local y disputó los 90 minutos del juego, donde los portugueses lograron empatar el juego en los últimos 10 minutos. 

Rangers se va en ventaja

Rápidamente los escoceses se fueron en ventaja luego de una gran jugada por izquierda en la que participó Alfredo Morelos. Al minuto 6, Borna Barišić envió un centro por izquierda que conectó Kemar Roofe, el arquero Helton Leite detuvo el disparo dando rebote, el cual fue aprovechado por James Tavernier pero su cabezazo se estrelló en el palo. El balón le quedó en los píes de Scott Arfield, quien remató y convirtió el primer gol en Glasgow. 

Los portugueses intentaron conseguir el empate y presionaron la salida de sus rivales, sin embargo, la defensa local y el arquero estuvieron muy seguros para controlar las jugadas de peligro. Allan McGregor pocas veces fue exigido en el inicio del compromiso. Al minuto 23, el Búfalo probó con un remate de media distancia que atajó con facilidad el portero del Benfica. El colombiano estuvo activo en el ataque de Rangers.

Con el paso de los minutos, el partido perdió intensidad y se empezó a disputar en la mitad de campo. Ambas defensas estuvieron muy fuertes e impedían que los equipos llegaran hasta último cuarto de cancha, aunque los rojos eran los dueños de la posesión del balón. 

Benfica logra el empate

Benfica mantuvo la misma idea para el segundo tiempo. Los portugueses salieron en busca del empate e intentaron de todas las formas romper la defensa del Rangers, que siempre estuvo muy solida. A los visitantes les faltaba profundidad. Con el paso de los minutos, empezaron a desesperarse, algo que intentó aprovechar el club de Glasgow. 

Al minuto 68 los locales aumentaron la ventaja con un golazo. Borna Barišić asistió a Kemar Roofe, quien recibió el balón al borde del área, se acomodó y sacó un remate al ángulo, imposible para atajar para el arquero Helton Leite que aunque se estiró, no pudo detener el disparo debido a su colocación. 

Jorge Jesus intentó revertir el marcador con lo cambios, pero le costó mucho a Benfica hacer daño de tres cuartos de cancha hacia adelante. Alfredo Morelos por su parte, volvió a destacar al trabajar para su equipo. El delantero colombiano salió del área, se asoció con sus compañero y fue fundamental en el esquema de juego de su equipo, pese a las pocas oportunidades de gol que tuvo. 

Las Águilas lograron el descuento al minuto 77 luego de un centro por derecha que bajó Éverton Sousa Soares para Pizzi Fernandes, que remató mordido, sin embargo el balón terminó en Gonçalo Ramos, que volvió a rematar, el balón pegó en el defensor James Tavernier e ingresó en el arco local. 

A los tres minutos, Benfica consiguió el empate tras una gran jugada de asociación por el costado derecho. El balón quedó en los píes de Pizzi Fernandes que sacó un fuerte remate desde dentro del área y venció al arquero Allan McGregor que tuvo una reacción tardía debido a la potencia del disparo.

Rangers se mantiene en zona de clasificación

Con este resultado, Rangers se mantiene como líder del Grupo D con 8 unidades, luego de dos partidos ganados y dos empatados. Los dirigidos por Steven Gerrard están muy cerca de clasificar a la siguiente ronda de la Europa League. Benfica por su parte se mantiene en zona de clasificación y ocupa el segundo puesto las mismas unidades. 

En la próxima jornada, los escoceses reciben al Standard Lieja en el Ibrox Stadium, mientras que los portugueses reciben en el Estadio da Luz al Lech Poznan.