Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Formato, clubes... Lo que debe saber de la Liguilla BetPlay

Este 26 de noviembre se pondrá en marcha la Liguilla con los equipos que no accedieron a Playoffs por un cupo en un repechaje a Sudamericana.

Actualizado a
Formato, fechas, equipos: lo que debes saber de la Liguilla BetPlay.
DimayorOficial

Todo listo para la Liguilla BetPlay 2020. Una innovación en el formato del fútbol colombiano determinado por la Dimayor ante los cambios que tuvieron que presentarse por la pandemia del coronavirus que obligó a realizar un solo campeonato en el año en la máxima categoría del FPC.

Aguilás Doradas y Envigado pondrán en marcha esta Liguilla este jueves 26 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, en la que los equipos que no accedieron a playoffs de la Liga BetPlay podrán luchar por cupo a una competición internacional del próximo año.

Equipos y grupos de la Liguilla

Según el reglamento de la Dimayor, serían 12 los equipos participantes en esta Liguilla repartidos en tres grupos de cuatro clubes. Sin embargo, a Cúcuta Deportivo le suspendieron el reconocimiento deportivo y la Superintendencia de Sociedades le ordenó liquidación judicial, razón por la que no jugó las últimas dos jornadas del todos contra todos y tampoco disputará esta nueva fase.

Esto deja a los dos primeros grupos con cuatro clubes y al tercero con tres, los cuales fueron establecidos por la Dimayor teniendo en cuenta razones geográficas y regionales en cuanto fue posible. Los dos equipos de cada zona que terminaron mejor posicionados la fase de todos contra todos jugarán dos partidos en condición de local.

Grupo A

Medellín
Envigado
Águilas Doradas
Deportivo Pereira

Grupo B

Millonarios
Once Caldas
Patriotas
Boyacá Chicó

Grupo C

Atlético Bucaramanga
Alianza Petrolera
Jaguares

¿Cuántos clasifican a la siguiente fase?

El líder de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán a partido único y la localía se definirá a partir de la posición en la reclasificación (todos contra todos más fase de grupos de la Liguilla).

¿Qué obtiene el ganador de la Liguilla?

La final de la Liguilla también será a partido único con localía definida a partir de la reclasificación y el ganador de la misma jugará por un cupo a la Copa Sudamericana 2021 "contra el club que por su posición en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay sea Colombia N°4 para este certamen internacional", como lo establece el reglamento.

Así se jugará la primera fecha

Jueves 26 de noviembre

Águilas Doradas vs Envigado (grupo A)
6:00 p.m.
Estadio Alberto Grisales

Atlético Bucaramanga vs Alianza Petrolera (grupo C)
8:00 p.m.
Estadio Alfonso López

Viernes 27 de noviembre

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira (grupo A)
6:00 p.m.
Estadio Atanasio Girardot

Millonarios vs Once Caldas (grupo B)
8:00 p.m.
Estadio El Campín

Lunes 30 de noviembre

Boyacá Chicó vs Patriotas (grupo B)
4:00 p.m.
Estadio La Independencia

*Descansa: Jaguares en el grupo C