Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior, en desacuerdo con el cambio de estadio

El Tiburón se mostró inconforme por la decisión de Dimayor de cambiar la sede del partido ante Tolima. No se presentaría en Techo.

Actualizado a
Junior y Deportes Tolima en un partido de la Liga BetPlay 2020
DimayorOficial

Junior no aceptó la decisión de Dimayor. A través de un comunicado, el equipo de Barranquilla informó que se encuentra en “total desacuerdo” con el cambio de estadio para el partido ante Tolima, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga BetPlay.

El pasado miércoles 25 de noviembre, Deportes Tolima confirmó el cambio de sede para el juego ante Junior por la remodelación que enfrenta el estadio Manuel Murillo Toro. Con el aval de la Dimayor, el equipo informó que el escenario para el juego de playoffs sería el estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá.

"Junior considera que esta decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de la ciudad de Ibagué", informó Antonio Char, presidente de Junior, en una carta dirigida a la Dimayor.

“Además, nos parece altamente sospechoso que esta determinación sea tomada de forma bilateral entre la Dimayor y el Club local Deportes Tolima, después de la eliminación del mismo en competencias internacionales y cuando nuestro equipo se encuentra disputando una fase trascendental de la Copa Sudamericana”, añadió Char.

Según el comunicado, Junior entiende la situación de mantenimiento que se está llevando a cabo en el Manuel Murillo Toro, pero considera que “el nuevo estadio debería garantizar y mantener las mismas condiciones o, por lo menos, unas similares a las que se presentan en la ciudad de Ibagué”.

Nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de Dimayor de admitir el cambio de sede del partido (…) Junior solicita, respetuosamente, que el cambio de sede para el partido a disputar contra Deportes Tolima, se realice a un estadio que garantice la igualdad de condiciones inicialmente sorteadas o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido”, aseguró el presidente Char.

Hasta el momento, el encuentro está programado para este domingo 29 de noviembre a partir de las 8:00 p.m.

Juego de ida

En el primer partido de cuartos de final, Junior derrotó 1-0 a Tolima en Barranquilla. El único gol de encuentro lo anotó Miguel Borja al minuto 24. El ganador de esta serie se medirá ante el vencedor de la llave entre Atlético Nacional y América de Cali en semifinales.

Copa Sudamericana

Por otro lado, Junior enfrentará este jueves 26 de noviembre a Unión La Calera, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:30 p.m. La vuelta será en Chile, el 3 de diciembre.