FARÁNDULA

J Balvin, Maluma y más famosos despiden a Diego Maradona

La noticia de la muerte de uno de los futbolistas más importantes de la historia generó todo tipo de mensajes y dedicatorias en las redes sociales.

Actualizado a
La noticia de la muerte de uno de los futbolistas más importantes de la historia generó todo tipo de mensajes y dedicatorias en las redes sociales.

Diego Armando Maradona, quien alcanzó la gloria con la Selección de Argentina al convertirse en campeón con la ‘albiceleste’ en el Mundial de México 1.986, murió a los 60 años de edad en su país natal; la inesperada noticia sorprendió al mundo entero que, a través de plataformas digitales, expresaron su tristeza tras la partida del exjugador de Boca Juniors, Barcelona, Napoli, entre otros.

Al ser una figura reconocida en todo el planeta, además de exfutbolistas y actuales estrellas del fútbol que le dedicaron unas palabras tras su fallecimiento, cantantes, actores y hasta políticos se refirieron a la partida del hombre que, actualmente, se desempeñaba como director técnico.

Con una fotografía de su gloriosa época en la Selección Argentina, J Balvin, uno de los músicos más importantes y exitosos de la actualidad, lamentó la noticia al acompañar este último adiós con un “Descansa en paz”. Por su parte, el colombiano Maluma también reaccionó a la muerte de Diego Maradona con quien compartió varios momentos felices. “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”, escribió en su cuenta de Instagram el artista.

Otro de los reconocidos cantantes colombianos que publicó una fotografía en honor a la memora de “el pelusa” fue Silvestre Dangond, el exponente número uno del género vallenato y quien escribió “Grande Diego. Descansa pelusa sentido pésame a todos los Maradonianos” en una imagen en la que aparece, con varios kilos de más, en compañía de la leyenda del fútbol. 

Hasta políticos colombianos como el senador, Gustavo Petro, realizó varias publicaciones en donde recuerda la visita de Diego Maradona a Bogotá. “Se nos va el genio del fútbol. Un luchador incluso contra sí mismo. Un hombre de barrio pobre que nunca se avergonzó de su gente. Un rebelde”, escribió el exalcalde de la capital colombiana.

Carlos Vives también se sumó a estos homenajes por redes sociales a través de un sentido video en el que agradece a Diego Maradona por su amistad y por su amor al fútbol colombiano y a la música de dicha tierra. Allí también recordó el día en el que dicho personaje cantó su propia versión del tema ‘Voy a Olvidarme de mí’.