Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Porto, con Díaz, vence a Marsella y se acerca a octavos

El extremo colombiano disputó 79 minutos en la victoria 0-2 como visitantes. Sanusi y Oliveira anotaron los goles en el Vélodrome.

Actualizado a
Porto, con Díaz, vence a Marsella y se acerca a octavos
Baptiste FernandezGetty Images

Porto cada vez sueña más con clasificar a los octavos de final de la Champions League. El equipo de Luis Díaz, quien fue titular y disputó 78 minutos, venció 0-2 al Olympique de Marsella en condición de visitante, por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League en el Vélodrome.

El extremo colombiano tuvo un juego aceptable, aunque no participó mucho en el compromiso debido a las pocas opciones de gol que creó su equipo en el frente de ataque. Díaz no tuvo un solo remate al arco y durante el tiempo que estuvo en cancha realizó 19 pases, de los cuales 15 estuvieron acertados. Los dos duelos hombre a hombre que realizó los gano, sin embargo, ambos fueron en propio terreno. En defensa aportó con dos recuperaciones y una entrada exitosa. 

Matheus Uribe estuvo ausente luego de presentar un absceso (nadegueiro) en la última práctica de su equipo, razón por la cual no pudo viajar a Francia.

Porto, con Díaz, vence a Marsella y se acerca a octavos
Luis Díaz

Primer tiempo con pocas opciones

Los locales intentaron poner condiciones desde el primer minuto con el objetivo de conseguir su primera victoria en el torneo internacional, sin embargo, los portugueses estuvieron muy seguros en defensa e impedían que los rivales se acercaran a su arco. Un juego muy cerrado y con pocas opciones de gol.

Al minuto 14, los franceses tuvieron la primera opción de peligro mediante un tiro libre en tres cuartos de cancha que conectó Valère Germain de cabeza y exigió a Agustín Marchesín quien se estiró a un costado y envió el balón a un costado. A Porto por su parte, le costó mucho llegar al arco rival. 

Al minuto 38 llegó el primer gol del juego para el Porto. Zaidu Sanusi se quedó con el balón luego de un tiro de esquina cobrado por Sérgio Oliveira y remató en el área chica, el arquero Steve Mandanda atajó el balón dando rebote, el cual fue aprovechado nuevamente por el lateral izquierdo, quien volvió a disparar para abrir el marcador en el Vélodrome.

Marsella y Porto terminan con 10

Para el segundo tiempo poco cambiaron las cosas. Los franceses manejaban el balón, pero no encontraba la forma de romper la defensa rival, que muy segura evitaba que el arquero Agustín Marchesín fuera exigido. Porto se veía deslucido y no encontraba la forma de hacer daño. Luis Díaz por momentos pasaba desapercibido del juego y muchas veces era neutralizado por los jugadores del Olympique de Marsella, pero cuando tomaba el balón intentaba ser protagonista. 

Al minuto 66, Porto se quedó con 10 jugadores. Marko Grujić salió expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. No obstante, las cargas se igualaron tres minutos después cuando el juez central le mostró la tarjeta roja Leonardo Balerdi luego de cometer un penal sobre Moussa Marega.

Un minuto después, Sérgio Oliveira cambió el penal por gol. El volante cobró con mucha potencia y seguridad al palo derecho del portero Steve Mandanda, que aunque adivinó la dirección no pudo detenerlo por la velocidad y colocación del disparo.  

Al minuto 78, el extremo colombiano fue sustituido por el director técnico Sérgio Conceição, quien le dio paso a Shōya Nakajima. El desespero se empezó a apoderar de Olympique de Marsella que buscaba de todas las formas el descuento, pero no tenía la profundidad necesaria. Darío Benedetto, quien ingresó desde el banco de suplentes, tuvo un par de opciones pero se fueron desviadas. 

Porto, cerca de los octavos

Con esta victoria, Porto se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Grupo C de la Champions League con nueve puntos, luego de tres partidos ganados y uno perdido. Los Dragones le sacaron una ventaja de seis puntos al Olympiacos, su más inmediato perseguidor, mientras que el Olympique de Marsella quedó sin opciones de clasificar tras encajar cuatro derrotas. Manchester City es el líder con puntaje perfecto. 

En la próxima jornada, los portugueses enfrentarán a los ingleses en condición de local, mientras que los franceses oficiarán como locales ante los griegos. Ambos juegos se disputarán el martes 1 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).