LIGA FEMENINA

Cali y Millonarios buscan la ventaja en la ida de cuartos

Los dos equipos se enfrentarán por primera vez en la historia de la Liga Femenina. Cali viene en alza y Las Embajadoras esperan dar la sorpresa en Palmaseca.

Deportivo Cali y Millonarios se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina. Los dos tendrán que buscar la ventaja para la vuelta
Oficial Dimayor

Todo listo para el primer duelo entre Deportivo Cali y Millonarios por la Liga Femenina. Los dos equipos clasificaron como segundos en sus grupos. El equipo vallecaucano logró en las últimas fechas un alto nivel de competitividad, alcanzó 8 unidades, las mismas que el Junior de Barranquilla, pero la diferencia de gol lo dejó con ese lugar. Las Embajadoras quedaron por detrás de Santa Fe con 13 puntos. 

Linda Caicedo, quien tiene un buen recuerdo ante Millonarios en las semifinales del año pasado cuando estaba en el América de Cali, será una de las protagonistas del duelo. María Peraza y Lisseth Camacho tendrán que frenar su cambio de ritmo y gambeta en ese último cuarto de cancha.

Deportivo Cali, a seguir con la intensidad de los últimos duelos 

El equipo vallecaucano logró recuperarse luego de las primeras fechas, donde cayó ante América de Cali y Junior de Barranquilla. En las últimas jornadas, goleó a las actuales campeonas de la Liga y empató 1-1 ante Las Tiburonas. El Deportivo Cali tiene grandes jugadoras de experiencia en instancias finales como Carmen Rodallega, Carolina Arias y Linda Caicedo. 

Todo indica que el equipo que empató ante el Junior repetirá en el juego de ida de los cuartos de final ante Millonarios. La encargada de conectar Linda Caicedo será Kelly Ibargüen, quien ha sido una de las grandes figuras del equipo. El objetivo del Deportivo Cali es llegar a la primera final de la Liga Femenina.

Millonarios, por la sorpresa en Palmaseca

Las Embajadoras sueñan en su segunda participación llegar a la final y así poder ir a un torneo internacional. "Millonarios como institución y como equipo es ganar la Liga y jugar la Copa Libertadores", señaló Paula Villarraga cuando fue preguntada por los objetivos principales del año. Carlos Gómez le dio descanso en la última fecha ante Fortaleza a varias jugadoras titulares. Ahora espera que lleguen en gran momento físico. 

Palmaseca es un estadio grande y la intensidad podría pasar factura en los últimos minutos. Traerse un buen resultado de Cali para la vuelta en Bogotá, será fundamental para volver a soñar con las semifinales. La única ausencia es Lina Martínez, quien sufrió ruptura en el tendón de Aquiles.

Las encargadas del ataque serán Tatiana Ariza, una de las figuras del campeonato por su gran nivel futbolístico y Sara Páez, quien no ha podido brillar todavía. Lina Gómez también será la encargada de la sorpresa en ese último cuarto de cancha. En el medio también será muy importante el trabajo defensivo de Sharon Ramírez y la capitana María Morales.

Posibles formaciones 

Deportivo Cali

Maryory Sánchez; Jorely Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Caicedo; Carmen Rodallega, Carolina Arias, Kelly Quiceno, Nayerly Hernández, Kelly Ibargüen, Camila Martínez y Linda Caicedo

DT: Álvaro Herrera

Millonarios

Karen Murillo; Lizeth Aroca, María Peraza, Lisseth Camacho, Vanessa Gómez; Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno, Lina Gómez; Tatiana Ariza y Sara Páez. 

DT: Carlos Gómez

Ficha técnica

Hora: 1:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Juez central: María Victoria Daza – Norte De Santander
Asistente No.1: Nataly Arteaga – Nariño
Asistente No.2: Laura Loaiza – Caldas
Emergente: Erika A. Sánchez – Valle