Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe visita a Junior en el Romelio por la ida de cuartos

A partir de las 8 de la noche en el Romelio Martínez de Barranquilla se enfrentarán por primera vez en la historia de la liga estos dos equipos.

Actualizado a
Santa Fe visita a Junior en el Romelio por la ida de cuartos
Santa Fe visita a JuniorDimayor

El mejor equipo de la fase de grupos, Santa Fe, se enfrentará a Junior, uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Las locales contarán con lo mejor de su nómina para buscar los primeros tres puntos y viajar a Bogotá con la ventaja; mientras que, las bogotanas no podrán contar con Liana Salazar, jugadora que sufrió una lesión muscular y esperan tenerla para el partido de vuelta (sábado 28 de noviembre, 2:00 p.m.). Duelo inédito en la Liga de dos equipos que tienen jugadoras de selección.

Santa Fe y la misión de ratificar su favoritismo

Albeiro Erazo ha sido claro "no ahorraremos una gota de sudor", con esa mentalidad ha salido Santa Fe a jugar todos los partidos y en este tan importante no será la excepción. Las Leonas llegan ansiosas por jugar, pero saben que tendrán que ser cuidadosas para enfrentar a un rival que tiene mucha velocidad en ataque y maneja muy bien el mediocampo por la calidad de sus jugadoras.

"Estamos mirando, hemos analizado el rival y sus características. Es un equipo bastante estructurado, debemos hacer un partido inteligente porque tienen jugadoras rápidas arriba como Cuesta y en el medio experiencia con Montoya. Santa Fe va a salir a hacer el trabajo, esperemos que podamos ganarle el partido en el mediocampo y desde ahí generar las opciones", dijo el técnico de Santa Fe.

Gabriela Huertas jugaría en el mediocampo en la posición de Liana y por la banda izquierda el técnico podría poner a Viverly o Robayo. En ataque mantendrá a la venezolana Viso junto a Kena Romero. Al arco volvería Daniela Solera. El equipo que clasifique a la semifinal se enfrentará al ganador de la llave entre DIM y Real San Andrés.

Junior se aferra a la experiencia para sacar ventaja en la ida

Las dirigidas por Omar Ramírez llegan motivadas tras haber conseguido la clasificación en uno de los grupos más parejos de la Liga. La calidad de la plantilla que tiene Junior y su experiencia será vital para afrontar una llave de 180 minutos. Contar con jugadoras como Daniela Montoya, Angie Castañeda, Oriánica Velásquez y Yisela Cuesta, le permiten al entrenador diseñar un partido mano a mano ante un Santa Fe ordenado y con 4 goles nada más en contra.

El equipo que jugará esta noche sería el mismo que lo hizo ante Cali para conseguir la clasificación. Junior no quiere dar ventajas y por eso trabajó durante el fin de semana en los aspectos tácticos que tenían que mejorar para recibir a las bogotanas. Las de Barranquilla marcaron apenas 6 goles en la fase de grupos (1 por partido en promedio) y recibieron la misma cantidad de anotaciones.

Yisela Cuesta será una de las jugadoras clave para el ataque de Junior, su velocidad y potencia ayudarán a superar una línea defensiva que ha sido poco exigida en lo que va de la Liga. Castañeda y Montoya serán las encargadas de controlar y generar juego desde el mediocampo.

Probables formaciones

Junior: Franyeli Rodríguez; Andrea Pérez, Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Johanys Muñoz; Monica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda; Oriánica Velásquez y Yisela Cuesta.

D.T: Omar Rodríguez.

Santa Fe: Daniela Solera; Viverly Erazo, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto; Ysaura Viso, Kena Romero.

D.T: Albeiro Erazo.