Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI va por primer golpe en la serie con Real San Andrés  

El Rojo enfrenta con su nómina estelar y por tercera vez al equipo de Expencer Uribe con la ilusión de llegar a la semifinal.  

Actualizado a
DIM-Formas Íntimas en partido de la Liga Femenina 2020
DimayorOficial

DIM-Formas Íntimas se vuelve a cruzar con Real San Andrés en la Liga Femenina 2020. Pero este martes (11:00 a.m.) la historia será distinta al tener por delante el primer juego de los cuartos de final en el estadio Alfonso López, donde el favorito espera dar un paso importante en sus aspiraciones de título para cerrar sin problemas la serie en Medellín.

El Poderoso hizo una fase de grupos casi perfecta con 16 puntos y solo recibió tres goles para así ponerse como candidato junto a escuadras como Santa Fe y América., de gran trabajo en sus zonas.

"El equipo llega bien tras ganar cinco partidos y empatar uno, con muy buen gol diferencia y creciendo cada vez más en la idea de juego. Nos hemos ido consolidando. Ojalá Dios permita que volvamos a jugar una semifinal", comentó el técnico Carlos Paniagua, quien cuida los detalles en los primeros 90 minutos: "El horario es complejo. A esa hora en Bucaramanga hace mucho calor. Hay que tener el balón, desgastar al rival y con paciencia buscar los espacios".

Luego de darle descanso a varias piezas en la anterior presentación, el cuerpo técnico volvió a citar a lo mejor de su nómina para dar el primer golpe en la serie. Sofía García, Sara Sofía Martínez y Sara Córdoba vuelven a la convocatoria, y once estelar está listo para el primer round.

La única duda está en ataque con tres cartas importantes como Córdoba, Greicy Landázury y Katherine Castro, incluidas en el grupo de 17 viajeras.

Un viejo conocido

El sorteo puso al Medellín de nuevo ante el elenco de Expencer Uribe, al que golearon 3-0 y con el que empataron sin goles en el Grupo C. Así que tiene claras las características del rival, esas que le permitieron clasificar segundo con ocho puntos.

"Nosotros los conocemos y ellos nos conocen. Ante Real San Andrés abrimos y cerramos esa fase de grupos. Tendremos al frente a un equipo muy ordenado, que juega bien al fútbol y que tiene una idea bien definida, con jugadoras que tratan bien al balón. Esperamos trabajar en sus falencias para sacarle provecho a ello", opinó el DT.

Tras afrontar un viaje largo y llegar en la noche del lunes a Bucaramanga, el conjunto paisa espera ser fiel a su ADN. Sabe lo que es jugar estas instancias y esperar superar este nuevo escollo priorizando la seguridad defensiva y la eficacia para no sufrir en el arranque de la llave.

"Ya en finales los partidos son diferentes. Ambos equipos van a querer ganar. Hay que estar atentas atrás y esperar que las compañeras de adelante hagan la diferencia", expresó la central Tatiana Castañeda.

Alineación probable

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Liced Serna, Melissa Rivas; Greicy Landázury. DT: Carlos Paniagua.