Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Asprilla, James y Ospina, los que brillaron en Anfield

Atalanta, con Mojica, Muriel y Duván, visita al Liverpool por la fecha 4 de Champions. Pocos colombianos han brillado en ese estadio.

Actualizado a
Tan solo tres colombianos han podido brillar en Anfield. Ahora, Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Muriel visitan al Liverpool por la Champions League
Stu ForsterGetty Images

"Anfield es el lugar más difícil de Europa para jugar al fútbol", fueron las palabras de Pep Guardiola la pasada temporada. El mítico estadio fue construido en 1884 y durante ocho años fue la casa del Everton, sin embargo, un desacuerdo económico hizo que se fuera del escenario y naciera el Liverpool. 

Sus gradas cerca del campo y la romántica historia con You'll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo), lo hace un estadio durísimo para los rivales. Pocos jugadores colombianos han podido brillar cuando enfrentan al Liverpool. Lo hizo Faustino Asprilla con el Newcastle, James Rodríguez con el Real Madrid y David Ospina con el Napoli.

Ahora, tres colombianos más visitarán Anfield. Esta vez sin una de sus mayores fortalezas, el público. Johan Mojica, Luis Muriel y Duván Zapata esperan aguantar la dura presión del Liverpool que en Bérgamo los goleó 0-5. Derrota que los hace buscar un buen resultado para seguir luchando por un cupo a octavos.

Gian Piero Gasperini señaló tras la goleada del Liverpool que, "tenemos que reflexionar. Perdimos por goleada en Manchester la temporada pasada pero estábamos seguros de que podríamos cambiar algunas cosas y marcar una gran diferencia. Sin embargo, hoy había una gran brecha".

Golazo de Asprilla en Anfield

En su primer encuentro en Anfield, el Tino brilló y complicó al Liverpool. Fue el 3 de abril de 1996 por la fecha 33 de la Premier League. Newcastle peleaba el título con Manchester United. El partido fue muy al estilo inglés. Cuando el encuentro iba 2-2, apareció el colombiano. Pase largo a la espalda de los defensores, el portero salió a cortar y Asprilla con un toque la mandó por encima para anotar el 2-3. Al final, los locales reaccionaron y remontaron 4-3.

Partidazo y asistencia de James 

Era la primera temporada de James con el Real Madrid. En la Champions 2014/15 quedaron en el grupo B con el Liverpool. El colombiano fue uno de los más destacados en ese partido que el Madrid ganó 0-3. 

James dio una magistral asistencia al minuto 23 a Cristiano Ronaldo. El portugués buscó la pared con el colombiano, quien la picó y dejó al atacante mano a mano con Mignolet.

Nueva visita de James 

El colombiano jugaba con Bayern Múnich y volvía a Anfield para medirse al Liverpool por los octavos de la Champions 18/19. Terminó 0-0 con un gran trabajo defensivo de James. En ese encuentro recorrió 10.8 km.

David Ospina evita una goleada

En la fase de grupos de la Champions 18/19, el Napoli de David Ospina se midió al Liverpool en Anfield. Los napolitanos perdieron 1-0 con gol de Mohamed Salah, pero el arquero evitó una goleada. Sacó tres opciones claras de gol. Dos se las atajó al delantero egipcio y una a Sadio Mané.