Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Wilson Gutiérrez, nuevo director técnico de Alianza Petrolera

El entrenador bogotano volverá a dirigir en el fútbol colombiano luego de seis años. Alianza de El Salvador fue  su último equipo.

Actualizado a
Wilson Gutiérrez, nuevo director técnico de Alianza Petrolera
Colprensa

Alianza Petrolera tiene nuevo director técnico. Wilson Gutiérrez será el nuevo entrenador del equipo de Barranbermeja para la Liga BetPlay, en la que disputará la Liguilla de eliminados, y la Copa Colombia en la disputará los cuartos de final ante Alianza Petrolera luego de eliminar a Millonarios en los lanzamientos desde el punto penal. El bogotano regresa al fútbol colombiano luego de seis años trabajando en el exterior. 

"La Junta directiva de Alianza Petrolera se permite informar a la opinión pública, afición, medios de comunicación y público en general, que tras llegar a un acuerdo entre las partes, el profesor Wilson Gutiérrez Cardona, asumirá el cargo como nuevo director técnico de nuestro plantel", informó el club santanderano en un comunicado de prensa. 

Wilson Gutiérrez reemplazará a Dayron Montesino, que ofició como entrenador encargado tras la salida de César Torres y su cuerpo técnico debido a los malos resultados en el campeonato. El bogotano estará acompañado d eNelson Artigas, quien será su asistente técnico, y el preparador físico Gustavo Bustos.

Este será el cuarto equipo que dirija el entrenador en Colombia tras Juventus Soacha, Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto. Además, a lo largo de su carrera también trabajó con Oriente Petrolero en Bolivia, Carabobo de Venezuela y Alianza de El Salvador.

Entre su palmarés, Gutiérrez suma la Liga 2012 - I y la Superliga 2013 con el equipo bogotano y el Torneo Apertura en el Salvador en 2019 con su último equipo.