Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINE

Las salas de cine que reabrirán sus puertas en Colombia

Tras varios meses en los que permanecieron cerradas, estos lugares volverán a ofrecer sus servicios.

Actualizado a
Las salas de cine que reabrirán sus puertas en Colombia
Procinal Oficial

La pandemia generada por el Coronavirus afectó a varios sectores del comercio que tuvieron que cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus; las salas de cine fueron uno de los negocios más afectados ya que al funcionar en un espacio cerrado, con poca ventilación y circulación de aire, se convertía en un lugar de alto riesgo para las personas que acuden a estos sitios.

¿Cuándo reabren las salas de cine en Colombia?

Ante la baja en los números de casos de Covid-19 y la flexibilización de las medidas, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 1746 del 2020, confirmó los protocolos de bioseguridad que los cinemas en Colombia deberán seguir para poder abrir sus puertas y volver a atender al público en sus distintas salas. Por esta razón, varios de estos establecimientos alistan una reapertura que iniciará este jueves 26 de noviembre, bajo ciertas condiciones.

Medidas y restricciones para la entrada a salas

Los cinemas que confirmaron su reapertura, en la mayor parte de Colombia, son Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, lugares que ya cuentan con la venta de boletería en sus respectivas páginas web y que podrán operar bajo un aforo de solo el 35% de la sala, reduciendo a más del 50% los visitantes que generalmente reciben en sus instalaciones. Además, se tendrán que cumplir obligatoriamente medidas como la desinfección de estos espacios al finalizar cada película, el uso obligatorio de tapabocas por parte de visitantes y trabajadores y distanciamiento social dentro del cine, razón por la que solo se podrán comprar hasta cuatro boletas con sillas continuas. Aunque en principio estaba prohibido, la venta de alimentos y bebidas estará permitida, aunque esta solo se podrá ingerir mientras esté sentado en su respectiva silla del cine y no en otros lugares.

¿Qué pasó con Cine Colombia?

Una de las empresas más importantes de esta industria en el país, confirmó que, por decisión propia, sus puertas se reabrirán hasta el año 2021 por lo que este año seguirán con la atención a través de autocinemas, modalidad que volvió a causa de la pandemia y que ha resultado ser toda una novedad para muchos.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.