Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA | SANTA FE

Albeiro Erazo: "Esperamos ganarle el mediocampo a Junior"

Albeiro Erazo, técnico de Independiente Santa Fe, aseguró que ante Junior en Barranquilla será clave ganar esa zona del campo para generar opciones de gol.

Actualizado a
Albeiro Erazo: "Esperamos ganarle el mediocampo a Junior"
Albeiro Erazo, DT de Santa Fe FemeninoDimayor

Este martes a partir de las 7:40 de la noche se jugará el partido de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina entre Junior y Santa Fe en el Romelio Martínez. Las bogotanas viajan a Barranquilla sin Liana Salazar (lesionada) y con la convicción de conseguir los tres puntos, así lo manifestó el técnico Erazo, quien al mismo tiempo avisó que será clave ganar la zona del mediocampo para imponerse en el partido. Por primera vez en la historia se enfrentarán ambos equipos.

Santa Fe clasificó como el mejor de la fase de grupos ganando todos los partidos para terminar con 24 puntos y ser el más goleador con 28 anotaciones; mientras que, Junior llegó a cuartos como mejor tercero tras sumar 8 unidades y siendo el segundo que menos goles consiguió en la primera fase con apenas 6 (Real San Andrés marcó 5). La vuelta entre bogotanas y barranquilleras se jugará el próximo sábado 28 de noviembre en El Campín (2:00 p.m.).

El técnico de 44 años habló con AS Colombia en la previa del juego de este martes y sentenció que las jugadoras están ansiosas por jugar y que espera contar con Liana Salazar para el partido del sábado en Bogotá.

La clave para sacar ventaja ante Junior

"Estamos mirando, hemos analizado el rival y sus características. Es un equipo bastante estructurado, debemos hacer un partido inteligente porque tienen jugadoras rápidas arriba como Cuesta y en el medio experiencia con Montoya. Santa Fe va a salir a hacer el trabajo, esperemos que podamos ganarle el partido en el mediocampo y desde ahí generar las opciones", dijo el DT.

Cambio de módulo y jugadoras receptivas

Santa Fe está utilizando dos esquemas tácticos. Arrancó con el 4-4-2 y por momentos utiliza el 4-3-3, el técnico valora la actitud de sus dirigidas para entender estos cambios. "Están muy receptivas, eso dice mucho de un equipo como Santa Fe, porque se les nota que quieren ganar el título. Cumplen las funciones y cuando uno encuentra un grupo como este es más fácil trabajar y ojalá en Barranquilla no sea la excepción".

Rotación en el arco para generar confianza

"Nosotros tenemos un grupo de porteras de primer nivel. Paola y Wendy tienen trayectoria y Solera también es de primer nivel. Cualquiera puede responder. Hemos podido rotarlas para darles confianza y que cuando tengan que actuar lo hagan de la mejor manera", continuó el entrenador que seguramente ante Junior se inclinará por la costarricense.

Nelly Córdoba, la goleadora desde el banco

La delantera caleña de 21 años es la segunda en la tabla de goleadoras de la Liga con 5 anotaciones, superada por su compañera Ysaura Viso que tiene 10. Sin embargo, los goles de Córdoba siempre han llegado desde el banco, siendo una alternativa de peso para el entrenador. "Es una jugadora que por características sabemos en qué momento utilizarla. Se tiene confianza, juega 10 o 15 minutos, pero se tiene fe para romperla, cuando entra lo hace con convicción y cumple. Es un mensaje también para aquellas que no pueden ser titulares y que por alguna razón uno las tiene esperando la oportunidad para que cuando la tengan la rompan"

Nubiluz - Leivis, sociedad consolidada

Santa Fe terminó como la segunda valla menos vencida con 4 goles, producto de ese buen trabajo defensivo ha sido lo hecho por la pareja de centrales que Erazo ha consolidado y a la que le tiene mucha confianza. "Nubiluz Rangel la tenemos desde 2019 fue a Libertadores con Huila, es una jugadora de mucha experiencia. A Leivis la tenemos desde 2018 se han complementado muy bien y eso habla bien de las pequeñas sociedades que se forman y hemos encontrado un equipo ideal que pondremos en Barranquilla".

El mensaje a la hinchada

"Santa Fe es un equipo grande y todos sabemos de las responsabilidad que tenemos. A la hinchada le digo que nos sigan apoyando, que no vamos a ahorrarnos nada, ni 100 metros para correr, ni una gota de sudor. El partido es el momento y lo vamos a dejar todo por esta institución que quiere la Copa otra vez"

Lesión de Liana Salazar

"Liana sufrió una pequeña distensión en el cuádriceps y estamos esperando el diagnóstico de una resonancia que se hará este lunes y eso nos da para empezar a trabajar con ella. Pero está bien, no le duele y está más tranquila, la idea es que esté lista para el partido del sábado", concluyó el entrenador.