Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Jéfferson Duque: "Me nace de corazón pelear cada pelota"

El delantero y capitán de Nacional destacó el compromiso del grupo y la forma en la que se han levantado tras vivir momentos difíciles.

Actualizado a
Jéfferson Duque: "Me nace de corazón pelear cada pelota"
Jefferson DuqueDimayor

Fue la figura en la victoria 1-2 ante América que hoy tiene a Atlético Nacional soñando con la semifinal. Pero Jéfferson Duque no se concentra únicamente en disfrutar de ese doblete que anotó en el Pascual Guerrero. Como líder, lo suyo es disfrutar del resurgir como grupo y continuar enfocados en trabajar por el objetivo de conseguir el título de la Liga BetPlay.

En el primer pulso con los escarlatas, el delantero no solo fue determinante con sus anotaciones. También sumó su cuota en defensa al cumplir con otras obligaciones e hizo, incluso, grandes recorridos para recuperar pelotas. Y el fútbol lo premió.

"Más allá de los goles, hay algo que le nace a uno de corazón y es esa disposición, ese ímpetu de ir a pelear cada pelota. Creo que aportar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo nos deja muy tranquilos a todos por el compromiso que tenemos con el equipo", expresó el capitán tras la victoria.

Duque, de 33 años, admitió que no fueron 90 minutos sencillos. Les tocó remar contra la corriente y superar varias dificultaste para propinarle un golpe al campeón en la serie por los cuartos de final. La roja que vio Rodrigo Ureña trajo dificultades porque el rival se replegó para proteger la ventaja que tenía en ese momento.

"América se encontró con esa expulsión, pero nos estuvo manejando un rato el balón. Logramos contrarrestar eso, llegó el empate y ahí nos pusimos nosotros al frente de la pelota y le empezamos a hacer daño", detalló el atacante, que llegó a nueve goles en la Liga 2020.

Atlético Nacional y saber levantarse

Además de ese buen resultado, que reconforta el interinato de Alejandro Restrepo mientras nombran al nuevo técnico, la 'Fiera' destacó que los verdolagas se levantaran de un momento difícil con baches, derrotas, dudas, lesiones y la finalización del proyecto de Juan Carlos Osorio.

"Es un orgullo aportarle a esta institución, a esta camisa, a esta hinchada. Tuvimos momentos muy duros y ahora nos estamos reponiendo a todo eso", enunció el '9' de Nacional.

Ahora, la mente la tienen puesta en el partido de vuelta con los diablos del próximo sábado en el Atanasio Girardot, a donde llegan con la ventaja tras la buena noche del delantero en el primer clásico por los cuartos de final.