Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto vence en casa a Santa Fe y define la serie en Bogotá

Jeison Medina marcó el único gol del Deportivo Pasto para vencer  a Santa Fe en el estadio Libertad. La vuelta se jugará el próximo domingo en Bogotá.

Actualizado a
Pasto vence en casa a Santa Fe y define la serie en Bogotá
Pasto vence a Santa FeDimayor

Pasto aprovechó el error de Santa Fe y en 15 minutos resolvió el partido de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay con el gol de Jeison Medina para poner la serie 1-0 a favor de los de Diego Corredor que supieron jugar ante un equipo bogotano que pese a tener la intención de proponer y jugar en campo rival no contó con la creatividad suficiente para generar peligro en el arco de Luis Delgado. 

Santa Fe propuso y Pasto aprovechó el error

Pasto se puso arriba en el marcador a los 15 minutos tras una buena jugada que inició Camilo Ayala por derecha tras recuperar la pelota en un saque lateral de Santa Fe que dejó mal parado al equipo bogotano y aprovechó para filtrar un pase en medio de los centrales para Jeison Medina que definió tranquilo al palo derecho de Castellanos.

Santa Fe jugó adelantado y Pasto aprovechó para jugar a la espalda de la defensa buscando la velocidad de Mena y Pajoy; mientras que, la visita con la posesión de la pelota intentó abrir la defensa jugando por los costados y lanzando centros para Ramos.

Medina estuvo cerca de ampliar la ventaja pero la mandó por encima del arco de Castellanos cuando intentó picársela al arquero. Por el lado de Santa Fe, Kelvin y Gómez fueron los dos que probaron a Delgado con remates que controló bien el de Pasto. El partido para la visita fue complicado en la generación de juego, pese a la movilidad de Sambueza, se jugó mucho por el sector de Herrera que estuvo impreciso para lanzar centros.

El primer tiempo terminó con más posesión para los de Harold Rivera con un 58.9%, por encima del 41.1 del equipo de Diego Corredor que defendió con orden y aprovechó los errores de Santa Fe.

El VAR evitó que el árbitro se equivocara

Con poco ritmo inició el segundo tiempo (el árbitro también fue clave para eso pausando el juego), Santa Fe se fue acercando al arco de Delgado, pero más por jugadas divididas que generadas. Rivera movió rápido el banco y a los 55' puso a Pedroza en lugar de Pérez que ya tenía amarilla. 

La posesión de la pelota siguió siendo de Santa Fe, pero Pasto bien replegado ocupaba todos los espacios y tapaba la opción de pase. Muy táctico el juego y Sambueza en la visita desapareció por varios minutos, lo que perjudicó la generación de juego colectivo en los bogotanos. En defensa también mostraron fallas que habitualmente no suelen tener en salida que no aprovechó el local.

Santa Fe fue más profundo después de los 70 minutos cuando se volvió a activar Sambueza para ponerle pelotas filtradas a Gómez que falló en la definición. Sin embargo, el partido tuvo un protagonista extra que fue el árbitro Hinestroza que detuvo constantemente el juego y se equivocó sacando una roja para Arboleda en la que tuvo que intervenir el VAR para que cambiara la decisión y nada más sacara la amarilla.  

A ocho minutos del final Pasto tuvo la opción clara de marcar el segundo, pero Moreno se enredó con la pelota después de haber eludido a Castellanos. Santa Fe en el final fue a buscar el empate ya con Valdés en la cancha y Malagón por poco marca autogol para los locales.  

Lo que viene

El partido de vuelta entre estos dos equipos se jugará el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá. El ganador de esta serie se enfrentará al que gane entre Cali y La Equidad, el primer partido terminó igualado.