Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 23'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior derrota a Tolima y viaja a Ibagué con la ventaja

Junior logró los primeros tres puntos en el partido de ida de los cuartos de final con el gol de Miguel Borja a los 23'. La vuelta será el próximo domingo en Ibagué.

Actualizado a
Junior derrota a Tolima y viaja a Ibagué con la ventaja
Junior vence a Tolima en BarranquillaDimayor

Junior fue contundente y de las pocas que generó logró concretar una que terminó en el gol de Miguel Ángel Borja a los 23 minutos. Con eso le bastó a los de Amaranto Perea para quedarse con los primeros tres puntos en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay (1-0). Tolima jugó mejor la primera mitad y en la segunda ya fue mucho menos que su rival que se dedicó a manejar el resultado. La mala noticia para los locales, la fatiga muscular de su goleador Borja que dejó la cancha a los 76'.

Junior efectivo y Tolima impreciso

Primer tiempo en el que Junior aprovechó los errores defensivos del Tolima para sacar ventaja e irse al camerino con la ventaja 1-0 después de 45 minutos en los que la visita intentó copar espacios en campo rival, pero careció de profundidad y sociedades que pudieran generar peligro a la defensa local que sufrió nada más con jugadas de pelota quieta.

A los 23' llegó el gol de Junior. Jugada que inició con un centro desde la derecha de Cariaco González que fue mal rechazado por Castrillón y que cazó dentro del área Miguel Borja. El delantero remató con derecha y la cruzó potente al otro palo de Montero que lo intentó pero no llegó a la pelota (llegó a 11 goles y lidera la tabla de goleadores de la Liga).

Diez minutos después llegó una jugada que terminó en gol, pero después de la intervención del VAR, el árbitro terminó anulando el gol de Balanta, ya que uno de sus compañeros la tocó con la mano antes de que definiera. Con el 1-0 para los locales, Tolima decidió adelantar un poco más sus líneas y generó espacios a la espalda que no pudieron ser bien aprovechados por Junior.

Teófilo protagonizó una buena jugada de contragolpe junto a Hinestroza, sin embargo, el control de la pelota para el extremo se fue un poco larga y permitió que la defensa de Tolima se ordenara. La visita terminó la primera mitad jugando en campo del equipo de Amaranto, pero sin hacer daño.

Poco en los arcos y el local manejó la ventaja

Junior salió para el segundo tiempo mucho más agresivo a la hora de ocupar espacios que impidieran a Tolima jugar en su campo y por el contrario lo obligó a replegarse en su zona para evitar que pudieran aumentar la ventaja. Los de Amaranto sufrieron la lesión de Hinestroza que obligó a hacer un cambio para que ingresara Cetré

Hernán Torres quiso darle más variantes al ataque y a los 60 mandó a la cancha a Anderson Plata en lugar de Albornoz, el delantero en su primer remate la puso en la red, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de Castrillón.

Campaz intentó de media distancia a los 69' para Tolima, pero a pesar de que Viera dio rebote, estuvo atento para evitar que se fuera largo y quedarse con la pelota. Los dos técnicos movieron los bancos para refrescar sus equipos más que todo en la mitad de la cancha. Los dos equipos fueron imprecisos para generar jugadas de ataque, Junior llegó chocando en una pared entre Sánchez y Borja (dejó la cancha por fatiga muscular en su pierna derecha) que no pudo definir el mediocampista.

A 10 minutos del final, Carmelo Valencia la tuvo para ampliar la ventaja con un remate de derecha abajo que fue bien atajado con la pierna derecha de Álvaro Montero. Tolima sostuvo la pelota en el final buscando abrir la defensa de Junior que aguantaba en su campo para luego salir con velocidad. Al final, la victoria fue para los locales que viajan con la ventaja a Ibagué.

Lo que viene

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las ocho de la noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Junior tendrá que jugar antes por la Sudamericana ante Unión La Calera, el jueves 26 de noviembre en Barranquilla (7:30 p.m.).