Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Colombia en vivo: Etapa 10, en directo

Actualizado a
Sigue en vivo online la décima etapa de la Vuelta a Colombia, que se correrá hoy domingo 22 de noviembre con un recorrido de 100 kilómetros en Medellín.

Así vivimos la última hora de la décima etapa de la Vuelta a Colombia

Muchas gracias por leernos

Diego Camargo es el campeón de la Vuelta a Colombia

VUELTA A COLOMBIA

Diego Camargo es el campeón de la Vuelta a Colombia

El ciclista boyacense del Colombia Tierra de Atletas mantuvo el liderato en la décima etapa. Su futuro está en el World Tour.

Lea acá la crónica de la carrera 

"La verdad muy contento porque este año no habíamos corrido nada, no sabíamos en qué rendimiento estábamos. La verdad que muy contento, muy motivado quiero agradecer a mis compañeros por el apoyo en la carrera día a día", Salvador Moreno, ganador de la última etapa de La Vuelta a Colombia

"Hemos trabajado que era ganar la carrera, hemos trabajado muy unidos y ese es el objetivo del Team Medellin, ganar en las competencias", Óscar Sevlla, subcampeón de la Vuelta a Colombia

"Un final de vuelta muy duro, hoy era un día muy difícil. Era un día ideal para Diego, tenía que intentarlo, estábamos en la casa del equipo, se defendió bien y se hizo el trabajo", Óscar Sevilla, subcampeón de la Vuelta a Colombia

"Esto es un trabajo de muchos años, se trabaja con sacrificio y hoy se hizo realidad un sueño y esto quedará para la historia", Diego Camargo.  

"Darle gracias a Dios que me dio la oportunidad de cumplir esta meta. Agradecido con mis compañeros que aportaron para que yo ganara ese título", Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia

El corredor de Tierra de Atletas aguantó los ataques en el ascenso de Santa Elena y terminó quedándose con el título. 

a meta

¡DIEGO CAMARGO CAMPEÓN DE LA VUELTA A COLOMBIA!

a meta

¡SALVADOR MORENO GANA LA ETAPA! 

1 km
a meta

¡Camargo y Sevilla por la bonificación! 

2 km
a meta

¡DOS KILÓMETROS PARA LLEGAR A META! 

Salvador Moreno quiere buscar la victoria de etapa. Ninguno de los favoritos buscó su rueda. 

5 km
a meta

Los líderes de la clasificación general se mantienen fuertes. Se esperan sorpresas en los últimos tramos de la etapa. 

8 km
a meta

El pelotón está por controlar a la fuga. Todo se definirá en los últimos kilómetros. 

10 km

Danny Osorio vuelve a intentarlo pero el pelotón se muestra fuerte. 

12 km

Danny Osorio intenta sorprender al pelotón de los favoritos. Los cuatro corredores de la general comienzan a cuidarse

15 km
a meta

¡Ataca Salvador Moreno! 

El corredor sorprende al pelotón y se lanza al ataque. 

17 km
a meta

¡Comienza el ascenso! 

Los corredores comienzan a ubicarse para lo que será el ascenso a Santa Elena

20 km
a meta

Ya casi termina el último circuito por Medellín y comenzará el ascenso de Santa Elena. El pelotón se prepara.

24 km
a meta

Sin problemas en el pelotón. Los ciclistas esperan que termine el circuito en Medellín para comenzar la competencia en Santa Elena.

31 km
a meta

El pelotón se mantiene compacto, no habrá esprints intermedios

La carrera se mantiene controlada mientras culminan los dos circuitos por Medellín. La competencia se definirá en el ascenso a Santa Elena

Así lo confirma La Vuelta a Colombia, se recorta el recorrido a 4 vueltas controladas y luego se parte al ascenso de Santa Elena. 

Solo van a realizar dos vueltas en Medellín para luego ascender a Santa Eliena. No habrá esprints intermedios. Esta decisión se toma porque en el circuito había un paso peligroso. 

El pelotón realizará un circuito de 4 vueltas en Medellín y luego van a ascender a Santa Elena. Allí se definirá al campéon

100 km
a meta

¡Comienza la competencia! 

Inicia la última etapa de la Vuelta a Colombia

La edición 70 de la Vuelta a Colombia llega a su fin. El pelotón recorrerá un total de 1.196 kilómetros para conocer al campeón de una edición especial por todo lo que ha pasado esta temporada con la pandemia del coronavirus. 

El ganador de la novena etapa, disputada entre Riomar y Medellín, fue Juan Pablo Suárez del EPM Scott, quien subió al tercer puesto de la clasificación general.

El líder de la carrera es Diego Camargo del equipo Colombia Tierra de Atletas, quien le lleva 24 segundos de ventaja al español Óscar Sevilla. En la tercera posición aparece Juan Pablo Suárez a 44 segundos, cuarto Danny Osorio del Idea a 52 segundos y quinto Didier Chaparro a 1:34.

La última etapa de la Vuelta a Colombia 2020 definirá al dueño del maillot de líder. El circuito final se disputará en la capital de la montaña, con salida y llegada en la Avenida El Poblado. Camargo y su equipo deberán trabajar mucho en esta etapa para mantener el liderato de la carrera.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la décima etapa de la Vuelta a Colombia, que correrá hoy domingo 22 de noviembre de 2020. La prueba se disputará en Medellín en un recorrido de 100 kilómetros.