Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional toma ventaja en la serie con triunfo ante América

El equipo de Alejandro Restrepo se llevó una gran victoria del Pascual Guerrero con doblete de Jefferson Duque.

Actualizado a
Nacional toma ventaja en la serie con triunfo ante América
Nelson Rios / ContVizzorImage / Nelson Rios / Cont

Después de la polémica, las decisiones de la Dimayor y las apelaciones, América de Cali y Atlético Nacional se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero en el partido más atractivo en el inicio de las llaves de playoffs de la Liga BetPlay.

Los visitantes pudieron contar con los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade que fueron titulares en el equipo del técnico Alejandro Restrepo y América comenzó con toda su nómina con Vergara, Ramos y Cabrera.

Los primeros minutos fueron para los locales que jugaron en el área de Nacional y crearon peligro durante 20 minutos, sin poder desequilibrar el marcador y al minuto 26, sufrió la expulsión de uno de sus hombres más importantes, Rodrigo Ureña por un pisotón a Yerson Mosquera.

Unos minutos después, América se fue en ventaja. Una falta en el área de Jimer Fory contra Quiñones, hizo que el árbitro decretara lanzamiento desde el punto de pena máxima. Adrián Ramos cobró y venció a José Cuadrado.

El empate de Nacional llegó por la misma vía. Una falta del arquero Joel Graterol contra Jefferson Duque terminó con una anotación del delantero desde los doce pasos. Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo: victoria de Atlético Nacional

Para el segundo tiempo, Juan Cruz Real sacó del campo de juego a Yesus Cabrera por Carlos Sierra buscando un poco más de equilibrio en el América que tuvo una clara precisamente con el jugador que había entrado para los 45 minutos finales.

Sin embargo, los diez hombres comenzaron a notarse en el equipo local que ante la presión de Nacional se metió atrás y decidió hacer un juego defensivo en el que intentó controlar a los hombres más peligrosos de Nacional, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera.

América intentó componerse y gracias a Duván Vergara volvió a acercarse al arco de Cuadrado. El extremo americano intentó darle movilidad a su equipo en el mediocampo y también generó algunas faltas cerca del área de Nacional.

En los últimos minutos, el partido fue parejo, los dos equipos tuvieron algunas aproximaciones y fue Nacional el que aprovechó con su goleador para llevarse un gran triunfo del Pascual Guerrero. Hernández vio al delantero sin marca y le dio un pase preciso para que este solo tuviera que tocarla con la cabeza para el 1 a 2 definitivo.

Victoria para Atlético Nacional que recibirá a América en el estadio Atanasio Girardot el próximo 28 de noviembre a las 8:00 p.m.