Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar con cédula si soy beneficiario del octavo giro y link a la página

El DPS informó que desde el pasado 20 de noviembre se comenzó a entregar de manera escalonada el octavo giro del Ingreso Solidario en el país.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cómo consultar con cédula si soy beneficiario del octavo giro y link a la página
Ingreso SolidarioGetty Images

Tres millones de hogares están recibiendo la transferencia económica de 160 mil pesos desde el pasado 20 de noviembre (algunas entidades iniciaron el 21 y otras lo harán el 23) que representan el octavo giro del Ingreso Solidario, programa que nació para ayudar a las personas menos favorecidas y que no se encuentran cobijadas por ningún otro programa del Estado. Los beneficiarios de este subsidio fueron elegidos por listados del Sisben y otras entidades del Gobierno.

El pago del octavo giro se adelantó ya que la intención del Gobierno era que la gente tuviera su dinero antes del tercer Día sin IVA que ocurrió el sábado 21 de noviembre. Desde el día anterior se comenzaron a hacer los desembolsos en algunas entidades, mientras que, otras lo estarán haciendo en los próximos días. 

Consultar si soy beneficiario del octavo giro del Ingreso Solidario

Recuerde que existe nada más una forma de conocer si usted es beneficiario de este subsidio que entrega el Gobierno y es a través de la página web que dispuso el Departamento de Prosperidad Social para que todas las personas con su número de identificación y otros datos básicos puedan saber si hacen parte de los 3 millones de subsidiados en medio de la pandemia. A continuación verá la ventana de datos que debe llenar.

Consulte aquí si hace parte del Ingreso Solidario llenando esos datos https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33
Ampliar
Consulte aquí si hace parte del Ingreso Solidario llenando esos datos https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

Luego de completar ese formulario que está ubicado en la parte superior derecha de la página del Ingreso Solidario (para que vaya directo haga clic en este link). Cuando tenga respuesta le indicarán a través de su número celular con un mensaje de texto la entidad en la cual le harán el desembolso del dinero, si no está bancarizado de la misma manera le harán saber por qué plataforma lo recibirá.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!