Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Octavo Giro Ingreso Solidario: cronograma de pagos y cuándo cobraré el monto

El DPS confirmó que 3 millones de hogares recibirán el pago correspondiente al octavo giro.

Actualizado a
Ciudadanos de Bogotá
ColprensaOficial

El Departamento de Prosperidad Social continúa entregando apoyos económicos a los hogares en condición de vulnerabilidad con el Ingreso Solidario. Desde abril de este año, miles de colombianos han sido beneficiarios de este programa.

Según informó el DPS, desde el 20 de noviembre comenzaron las transferencias económicas correspondientes al octavo giro del Ingreso Solidario. De esta manera, 3 millones de hogares recibirán un incentivo de 160.000 pesos.

¿Cuál es el cronograma de pagos del octavo giro?

“Desde este viernes 20 de noviembre los 2,3 millones de hogares participantes que están bancarizados recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago”, confirmó el Departamento de Prosperidad Social en su página web.

¿Cuándo puedo cobrar el monto de Ingreso Solidario?

El Banco Davivienda comenzó con los pagos el pasado 20 de noviembre, sin embargo, la entrega del dinero la están realizando de manera escalonada.

Por su parte, en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pagó está disponible desde el sábado 21 de noviembre. Banco Agrario empezará el lunes 23 de noviembre.

“Los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto que les solicitará abrir uno de estos productos en una de las entidades vinculadas al programa”, añadió el DPS.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!