Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo consultar con Movii si soy beneficiario

El Ingreso Solidario es un subsidio del Gobierno Nacional para las familias más pobres del país y que se vieron afectadas por la pandemia.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo consultar con Movii si soy beneficiario
Movii

Para permitir que pudieran participar en la jornada de Día sin IVA y Black Friday, el Ingreso Solidario se entregó a 2.3 millones de personas el pasado 20 de noviembre. La entrega se hizo a quienes están bancarizados pues a los que no el giro en efectivo o por ventanilla les llegará una vez finalicen los ciclis que se encuentran en proceso de pago.

"La entrega coincidió con la fecha del Día sin IVA. El Gobierno Nacional le apuesta con varias acciones a la reactivación del país. Para este pago se dispuso de 480 mil millones de pesos", afirmó Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

Para la entrega de noviembre hubo algunos cambios con unas entidades bancarias. Davivienda pagará de forma escalonada, en AV Villas, Itaú, Banco de Occidente y Banco de Bogota, el pago se entregó el sábado 21 de noviembre y en el Banco Agrario se entregará el lunes 23 de noviembre.

¿Cómo consultar con Movii si soy beneficiario?

Para saber si es un beneficiario del Ingreso Solidario con Movii primero debe entrar a la plataforma en la que tendrá que dar su número de identificación o PEP y si conicide con sus apellidos, quiere decir que sí es beneficiario. Si quiere entrar haga click acá.

En caso de ser beneficiario, el siguiente paso es descargar la aplicación Movii en su celular, en la aplicación se debe registrar con su número de teléfono. Cuando tenga la aplicación le llegará un mensaje de texto en el que le confirmarán su pago, 24 horas después podrá reclamarlo.

Si tiene alguna duda con respecto a los pagos o si aún no sabe si es beneficiario puede enviar la palabra AYUDA al código 87709.