Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Patriotas solicita aplazamiento de la jornada de Liga BetPlay

El Director Ejecutivo del equipo boyacense hizo la petición tras imponer un recurso de reposición y apelación en cuanto a la resolución 024 del 20 de noviembre del 2020.

Actualizado a
Patriotas solicita aplazamiento de la jornada de Liga BetPlay
Edward Leguizamon / ContVizzorImage / Edward Leguizamon / Cont

Tras conocerse la decisión del Comité Disciplinario de Campeonato en la resolución 024 del 20 de noviembre del 2020 en la que la Dimayor ratificó la decisión de no sancionar a América de Cali por la supuesta inscripción incorrecta del jugador Juan Diego Jaramillo, Patriotas interpuso un recurso de reposición y apelación a dicha resolución.

El Director Ejecutivo del equipo boyacense, César Guzmán, dio a conocer su decisión por medio de un comunicado en el que indica, “con el propósito de solicitarle que en amparo al principio por competitione consagrado en el artículo 4 del código disciplinario de la FCF, y en atención a la petición realizada por Atlético Nacional en la que solicita el aplazamiento del partido programado para el día de hoy (21 de noviembre de 2020) ante América de Cali, al anunciar que ha recurrido en apelación a la resolución 024 del 20 de noviembre de 2020 emitida por el comité disciplinario del campeonato”.

Guzmán se refiere a la petición de aplazamiento que hizo Nacional por la decisión que el Comité Disciplinario tomó con respecto a los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade, que según esta resolución tenían que pagar una fecha de sanción en el juego ante América.

Sin embargo, mediante la resolución 025 del 21 de noviembre del 2020, la Dimayor reverso la decisión y decidió que los dos jugadores cumplieron la sanción en la fecha 20 de todos contra todos cuando debían enfrentar al Cúcuta, pero ganaron 3 a 0 porque el equipo rojinegro no se presentó al no poder jugar por no tener reconocimiento deportivo.

¿Qué pide Patriotas?

César Guzmán interpuso un recurso de reposición y en subsidio apelación en contra de la resolución 024 del 20 de noviembre y solicitó que la fecha fuera aplazada en su totalidad, “en lo que atañe a la controversia entre América de Cali y Patriotas Boyacá S.S por encontrarla equivocada y ambivalente. Resulta evidente que el desenlance de tales recursos podría modificar sustancialmente el desarrollo del campeonato”.

Y concluyó diciendo, “no sobra decir que la falta de rigor y oportunidad en la toma de decisiones han generado estas penosas solicitudes, que sin lugar a duda incomodan el normal curso de nuestra actividad”.

Por el momento, el partido entre América de Cali y Nacional se jugará tal y como estaba programado en el Pascual Guerrero a las 8 de la noche de este sábado 21 de noviembre.