Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América ante Nacional busca cortar racha negativa en casa

Juan Cruz Real no podrá contar con Rafael Carrascal ni Juan Segovia. El tridente ofensivo sería con Arias, Vergara y Ramos.

Actualizado a
América ante Nacional busca cortar racha negativa en casa
América recibe a Nacional en el PascualColprensa

América llega a este partido motivado tras haber avanzado a cuartos de final de la Copa BetPlay, tras haber dejado en el camino a Santa Fe en Bogotá. Juan Cruz Real ya tendría listos los jugadores que ocuparán los lugares del central Segovia y el mediocampista Carrascal. El canterano Pablo Ortíz y Carlos Sierra serían los elegidos. El equipo de Cali en el Pascual no ha podido ganar en los últimos dos partidos en casa y espera hacerlo ante Nacional.

América quiere volver a hacer del Pascual su fortín

Los únicos dos partidos que perdió América en la fase todos contra todos fue ante Millonarios y La Equidad en las últimas fechas. Tiene 7 victorias y 1 empate, lo que le da un rendimiento del 73%, buen promedio que queda un poco opacado por lo mostrado en esos juegos, por eso Nacional será un buen rival para volver a ganar en su cancha.

Juan Cruz Real en el partido de Copa en Bogotá ante Santa Fe salió con un mediocampo pensando en el juego de este sábado y el que lo complementaría este sábado sería Sierra para jugar con Paz y Ureña en esa línea de tres que propone el técnico argentino. Ante la ausencia de Segovia en la defensa, el buen nivel que ha mostrado Ortíz genera confianza para que juegue junto a Marlon Torres.

En cuanto al rival del sábado, la última vez que perdió fue hace dos años con un marcador 0-2 con anotaciones de Dayro Moreno y Alexis Henríquez. Al año siguiente tuvo revancha y lo derrotó 2-1 con goles de Michael Rangel y Duván Vergara.   

Probables formaciones

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Carlos Sierra; Jhon Arias, Duván Vergara; Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real.

Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Diego Braghieri, Jorge Segura (Jímer Fory): Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Vladimir Hernández; Yair Mena, Jéfferson Duque, Déinner Quiñones.

DT: Alejandro Restrepo (e).

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 8:00 p.m.
Fase: Cuartos de final ida.
Central: Edilson Ariza – Santander.
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá.
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño.
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda.
VAR: Fernando Acuña – Casanare.
AVAR: Jorge Guzmán – Meta.