Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal asiste y Borré regresa en triunfo de River Plate

Los colombianos ingresaron en el segundo tiempo de la victoria 0-2 sobre Banfield, pero el '8' fue expulsado. Arboleda y Cuero salieron lesionados.

Actualizado a
Jorge Carrascal durante el partido entre River Plate y Banfield.
Daniel JayoGetty Images

El duelo de colombianos terminó a favor de River Plate, aunque no alcanzaron a cruzarse los de un equipo y otro en cancha, pues las lesiones complicaron a los de Banfield, que cayó 0-2 en el Florencio Sola por la cuarta fecha de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Rafael Santos Borré volvió a la convocatoria del Millonario tras superar el COVID-19, que lo sacó de los últimos dos juegos con su club y que lo dejó fuera de la Selección Colombia en la fecha FIFA. Sin embargo, el delantero, y su compatriota Jorge Carrascal, empezaron desde el banco.

El local pudo irse arriba en el marcador al minuto 17 de la primera parte, luego de una mano de Leonardo Ponzio que el juez pitó como penal. Luciano Lollo fue el encargado de ejecutarlo, pero la envió muy por encima del travesaño.

Malas noticias para los colombianos de Banfield

Iván Arboleda y Mauricio Cuero fueron titulares en el Taladro y tenían una buena actuación, pero ninguno pudo terminar en cancha los primeros 45 minutos. El extremo, hombre desequilibrante por derecha y que tuvo un remate a las manos de Enrique Bologna, corrió tras un pelotazo, pero sufrió un desgarró en el posterior de la pierna izquierda. Salió del campo al 39' entre lágrimas.

Solo 5 minutos después, Javier Sanguinetti tuvo que quemar su segundo cambio. Antes de la lesión de Cuero se había presentado un choque entre Arboleda y Javier Pinola, en la que el central de River resultó cortado. El arquero tardó más en reincorporarse, lo intentó un tiempo, en el que estuvo tocándose frecuentemente la parte posterior de la cabeza, pero al 44' decidió que no podía más y pidió la modificación. En el segundo tiempo estuvo en el banco con un cuello ortopédico.

Asistencia de Carrascal y minutos para Borré

Gallardo cambió el esquema para la segunda parte con el ingreso de Carrascal en lugar de Pinola. El colombiano pidió la pelota, buscó sociedades y fue clave para la mejoría del Millonario en el juego. El premio llegó con la igualdad al 61' luego de una serie de cabezazo en el área de Banfield que terminó con Nacho Fernández empujándola libre de marca.

Tras el festejo del '10', llegaron tres modificaciones en River. Una de ellas, el ingreso de Santos Borré en lugar de Lucas Pratto. Banfield tuvo un par de opciones para empatar el partido, pero al 78' cayó el segundo de la visita. Luego de un contragolpe en el que Matías Suárez se la pudo dar a Carrascal para empujarla llegó un tiro de esquina cobrado por el colombiano que cabeceó por el segundo palo Robert Rojas para sellar el 2-0.

Borré tuvo su chance: jugada colectiva en la que se juntaron Carrascal, Matías Suaréz y el debutante Santiago Simón, que entró por derecha y envió el centro para Rafa, que remató de primera, pero un rival se interpuso cuando se alistaba para cantar el tercero. Las malas noticias llegaron en tiempo de adición, cuando Carrascal fue sujetado por un rival y reaccionó de mala manera, por lo que el juez le mostró la tarjeta roja.

Lo que viene

River iguala a Banfield en lo más alto del Grupo 3 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol con 9 puntos y se enfoca en el duelo de la próxima semana ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El siguiente partido en el torneo local será el 28 de noviembre ante Rosario Central.