Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Quinto pago devolución del IVA: link, requisitos y cómo cobrarlo

El quinto giro comenzó a realizarse desde el pasado 18 de noviembre y según el DPS la entrega se mantendrá vigente hasta el próximo 21 de diciembre.

Actualizado a
Quinto pago devolución del IVA: link, requisitos y cómo cobrarlo
Oficial

Los primeros giros se realizan a más de 676 mil hogares, los más pobres del programa 'Familias en Acción'. Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social aseguró que la quinta entrega de la devolución del IVA se hará de manera escalonada como ha venido sucediendo con las anteriores. La entrega estará habilitada hasta el próximo 21 de diciembre. 

"Apoyamos a los hogares más pobres de Familias en Acción, aliviando el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios. Para este quinto y último giro del año en la Compensación del IVA, el Gobierno ha dispuesto más de 57.000 millones de pesos", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Link para saber si soy beneficiario de la devolución del IVA

El Departamento de Prosperidad Social tiene un link determinado para que las personas conozcan si hacen parte de este beneficio que entrega el Gobierno con la transferencia bimestral de 75 mil pesos que corresponde a la devolución del IVA. Para saber si hace parte de este beneficio ingrese a este link: https://devolucioniva.dnp.gov.co/#popup33

Requisitos para recibir la devolución del IVA

"Los hogares beneficiados recibirán un mensaje de texto al celular inscrito previamente e instrucciones del enlace del programa en su municipio", informa el DPS, tenga en cuenta que las personas que acceden a este subsidio son las que aparecen registradas en el link anterior.

Cómo cobrar la devolución del IVA

"Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, puntos Baloto y puntos Efecty. Quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Efecty, centros de recaudo y pago de Davivienda, Reval y Baloto, de acuerdo con la programación de su municipio", informó el DPS.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!