Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA BETPLAY

DIM-FI iguala con Real San Andrés y avanza invicto a cuartos

El equipo antioqueño, que jugó con nómina mixta, igualó 0-0 ante Real San Andrés y terminó con 16 puntos. El club del Archipiélago avanzó en la segunda posición.

Actualizado a
Real San Andrés e Independiente Medellín igualaron 0-0 en la fecha 6 del grupo C de la Liga Femenina.
Jose David Martinez / ContVizzorImage / Jose David Martinez / Cont

Independiente Medellín y Real San Andrés, igualaron sin goles en partido correspondiente a la última fecha del grupo C de la Liga BetPlay Femenina, un resultado que deja a las antioqueñas invictas en la primera posición con 16 unidades y a las sanandresanas en segundo puesto con 8 puntos

En la primera mitad, los equipos no se sacaron diferencias. A pesar de que Medellín fue el cuadro que tuvo la posesión e intentó encontrar los espacios, pero no logró romper una defensiva sólida de las locales que se resguardaron bien.

Real San Andrés tuvo la más clara sobre el minuto 17 de partido, pero la arquera Sandra Sepúlveda con una gran atajada evitó el tanto de las rivales tras un buen remate de media distancia. Sin mucho más por contar y pocas ocasiones de peligro, el juego se fue al descanso sin anotaciones. Este resultado, le servía a Real San Andrés pues con la igualdad se aseguraba el segundo lugar del grupo a pesar de la victoria de Nacional que necesitaba un triunfo de su clásico rival para arrebatar la segunda casilla. 

En el arranque del segundo tiempo, la dinámica fue la misma. Las antioqueñas con la iniciativa de la posesión, jugando en el campo rival y las de San Andrés esperando para buscar alguna opción de peligro a través del contragolpe.

Liced Serna manejaba los hilos del conjunto rojo, pero la jugadora marcada con la camiseta número '10' no estaba fina en el último pase, además de estar bien referenciada por las volantes rivales que no le regalaban centímetros para maniobrar.

El paso de los minutos confirmaban la paridad en la cancha. El buen comportamiento defensivo de los dos clubes no permitía que las opciones de gol llegaran y las arqueras no tuvieron que intervenir mucho salvo en jugadas que no generaban riesgo.

Real San Andrés

Cuando el reloj marcaba 75 minutos, las antioqueñas tuvieron el primero en los pies de Katherine Castro, que tras un gran balón filtrado desde la mitad quedo en el mano a mano ante la portera pero intentó colgarla y el balón pegó encima del arco.

En los minutos finales, las locales decidieron resguardarse conscientes de que el punto las clasificaba en la segunda posición del grupo, formando un bloque muy sólido atrás ante el que el DIM - FI intentó penetrar pero no pudo encontrar las vías para romper el cero. El pitido final de la jueza decretó el 0-0 que dejó al equipo poderoso en el primer lugar del grupo con 16 puntos e invicto, mientras que las jugadoras de Real San Andrés festejaron la igualdad pues con la unidad sumada avanzaron a los cuartos de final en el segundo puesto. Entre tanto, Atlético Nacional que goleó 5-0 a Bucaramanga también avanzó a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros del torneo