Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Santa Fe recibe a La Equidad para repetir lo hecho en 2017

El equipo de Albeiro Erazo  enfrenta este viernes a La Equidad en El Campín  este viernes a partir de las 3 de la tarde. Llegar a 24 puntos, la consigna de las Leonas.

Actualizado a
Santa Fe recibe a La Equidad para repetir lo hecho en 2017
Santa Fe recibe a La EquidadDimayor

Santa Fe espera terminar la fase de grupos sin perder ni empatar ningún partido, tal como ocurrió en 2017 cuando terminó siendo campeón. El rival de este viernes llega con la necesidad de sumar para intentar ingresar a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Las Leonas ya están fijas en la primera llave de la siguiente ronda y esperan por rival que se conocerá tras sorteo.

Con 21 puntos en 7 partidos, 25 goles a favor y nada más 3 en contra. Santa Fe junto al DIM FI son los mejores equipo por promedio en lo que va de la Liga Femenina 2020 que este fin de semana dará por terminada la fase de grupos para jugar entre el 25 y 29 de noviembre los cuartos de final. Allí el equipo bogotano tendrá la oportunidad de cerrar la serie en El Campín frente al rival que le corresponda. 

Santa Fe, con novedad ante La Equidad

Paola Rincón volvería a ser titular en el arco ante la ausencia en la convocatoria de Daniela Solera. El resto del equipo podría ser el mismo que ha venido jugando con una pareja de centrales sólida y consolidada con Nubiluz Rangel y Leivis Ramos, por los costados estarán seguramente Viviana Acosta y Gabriela Huertas.

En el mediocampo, la líder Liana Salazar seguirá siendo la referente del equipo junto a la paraguaya Fany Gauto y por los costados estarían Jessica Peña e Ivonne Chacón; mientras que, en fase ofensiva mantendría su dupla con Kena Romero e Ysaura Viso.

Santa Fe ya había enfrentado a La Equidad de visitante y logró la victoria 2-0 con goles de Ysaura Viso y Nelly Córdoba. La venezolana es la goleadora de la Liga con 9 anotaciones.

Probable formación Santa Fe

Paola Rincón; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Ivonne Chacón; Kena Romero e Ysaura Viso.

D.T: Albeiro Erazo.

La Equidad se ilusiona con los cuartos de final

Las dirigidas por Sandra Salamanca saldrán a la grama de El Campín con la misión de cortar el invicto de Santa Fe y así conseguir los puntos que les permitan avanzar a la siguiente fase como uno de los mejores terceros (los dos equipos que clasifiquen como mejor tercero será por promedio de puntos). La Equidad por ahora tiene 1 punto en promedio y por ahora estaría clasificando junto a Junior que acumula 1,4. Sin embargo, resta que jueguen la última fecha.

Las bogotanas tendrían una sola duda para el partido de este viernes. Vanessa Córdoba sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo que afortunadamente no le generó ninguna lesión, sin embargo, dependerá de la entrenadora si la pone o no en El Campín. El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Millonarios en la última jornada. 

Probable formación La Equidad

Maritza López; Paula Cano, Magali Pereira, Tatiana Vera, Anyi Olarte; Alexandra Canaguacan, Camila Martín, Angie Valbuena; Myriam Alonso, Genesis Vegas y Luisa Rincón.

D.T: Sandra Salamanca.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Santa Fe: 21 puntos (+22 DG) - CLASIFICADO.
2. Millonarios: 13 pts (+6) - CLASIFICADO.
3. La Equidad: 7 pts (-5).
4. Llaneros: 7 pts (-15).
5. Fortaleza: 4 pts (-8).

Equipos ya clasificados a cuartos de final

Grupo A: Santa Fe y Millonarios.

Grupo B: América. 

Grupo C: DIM FI.

Estos cuatro clubes sembrarían a los que restan por clasificar, lo que indica que cerrarían la fase de cuartos de final locales.