Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

Tercer día sin IVA: ¿se pueden reservar productos con descuentos en preventa?

Algunos almacenes cuentan con una preventa en donde ofrecen todo tipo de mercancía que ya tiene el descuento del IVA.

Actualizado a
Tercer día sin IVA: ¿se pueden reservar productos con descuentos en preventa?
OficialRappi

Este sábado 21 de noviembre se llevará a cabo el tercer Día Sin IVA en Colombia del 2020, fecha con la que se pretende reactivar la economía e iniciar las compras de fin de año, para así evitar aglomeraciones y posibles casos de Coronavirus en supermercados y centros comerciales durante el mes de diciembre. Desde ya, algunos de estos lugares preparan sus plataformas digitales y tiendas para ofrecer el mejor servicio posible y el descuento correspondiente al 19% de dicho impuesto en los productos de las siete categorías disponibles.

¿Se pueden reservar productos en el Día sin IVA?

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario, complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario, son las categorías de mercancía que contará con el descuento, el cual es obligatorio realizarse por parte de cada almacén que ofrezca estos productos. Los equipos relacionados a tecnología como televisores, lavadoras, celulares y computadores, entre otros, se venderán solo a través de plataformas digitales, razón por la que desde ya se puede acceder a estos a través de reservas y preventas que ofrecen varios lugares.

Preventa en Rappi en el Día sin IVA

Rappi, plataforma de contacto y empresa de transporte de mercancías, le madrugó al tercer Día Sin IVA a través de la preventa de varios productos en los que se destacan los electrodomésticos y celulares. “La Preventa del Día sin IVA únicamente aplicará para las órdenes realizadas a través del botón denominado “Día sin IVA” al interior de la sección denominada “RappiMall” dentro de la Plataforma Rappi, durante el periodo de tiempo comprendido entre las 01:00 horas del 18 de noviembre de 2020 y las 23:59 horas del 20 de noviembre de 2020. Cualquier orden realizada por medio de otro botón no será tenida en cuenta para la preventa del Día sin IVA, y consecuentemente para la exención del IVA”, dice parte de la información publicada por parte de este servicio y que confirma que se preventa está disponible.

¿Cómo se puede separar un producto en el Día sin IVA?

Algunos almacenes como el Éxito cuentan con un servicio especial para separar los productos que desee y realizar el pago de ellos durante el ‘Día Sin IVA’. Según su información, para poder realizar este proceso lo primero que debe hacer es “elegir el producto que quieres separar, previamente consulta aquí, las categorías sobre las cualesaplica la excepción del IVA para verificar que los productos que separes gozan del beneficio otorgado por el Gobierno” y, tras esto, “acercarse a la oficina de Ventas por Mayor o Centro de Servicios en tu almacén hasta el 20 de noviembre de 2020”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!