Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

El Gran Finde Colombia: qué es, cuándo se celebra y mejores descuentos

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo Fontur, dieron marcha a la campaña 'Colombia sin tí, no es Colombia".

Actualizado a
El Gran Finde Colombia: qué es, cuándo se celebra y mejores descuentos
Colprensa

Durante este fin de semana, los colombianos tendrán la oportunidad de comprar srvicios de turismo para impulsar el sector tras los efectos que ha tenido por la pandemia causada por el coronavirus. Los servicios que podrán adquirir los ciudadanos serán hoteles, centros vacacionales, aerolíneas, bares y restaurantes.

También podrán adquirir planes para parques temáticos, centros terapéuticos, viviendas turísticas y varias tipos de hospedaje para que la reactivación pueda verse en mayor manera, pues desde el pasado 1 de septiembre se ha venido reanudando la ocupación hotelera y la compra de pasajes.

¿Cuándo comenzará el Gran Finde Colombia?

La posibilidad de que los ciudadanos adquieran los servicios comenzará el viernes 20 de noviembre a las 00:01 e irá hasta las 11:59 del domingo 22 del mismo mes. Quienes estén interesados en adquirir alguno de los servicios podrán hacerlo a través de la página www.elgranfinde.com, la plataforma que Fontur destinó para este fin.

Según Raquel Garavito, directora de Fontur, "la meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país y aumentar al 30 o 35 por ciento las transacciones de las agencias de viajes que hoy se encuentran entre el 10 y 15 por ciento".

Habrá 55 planes turísticos de 5 días, 66 planes de 3 días, 97 de 1 día, para un total de 218 planes en 232 municipios del país.