Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Record Portugal: Queiroz saldrá por 2 millones de dólares

El diario portugués habla de la "inminente salida" del técnico de Colombia. "Están negociando un plan de pago escalonado", añade.

Actualizado a
Carlos Queiroz
FCFEFE

La noticia de la posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia ya se maneja en la prensa portuguesa. El diario Record de ese país informa que "es inminente" y que la FCF deberá pagar una cifra millonaria para dar por finalizado el contrato antes de tiempo. Está firmado hasta el año 2022. 

"La indemnización al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el gasto", publica Record. 

Este medio añade que la reunión del pasado miércoles en la noche entre Ramón Jesurún y Queiroz fue "en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad". El presidente de la FCF llegó con al idea de encontrar una solución consensuada tras los 6 goles recibidos en Quito. 

"Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila. La brillante Copa América 2019 en la que Colombia no encajó goles y solo fue eliminada en los penaltis por Chile, en cuartos de final, es su mejor carta de presentación de este paso por el país sudamericano", concluye el artículo. 

En las próximas horas se conocería de manera oficial la decisión y los directivos de la Federación iniciarán la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. La Selección volverá a tener competencia en el mes de marzo del próximo año ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias.