MILLONARIOS

Jhon Duque se despide de Millonarios y jugará en México

El volante bogotano se va de equipo azul luego de cuatro años y dos títulos (Liga y Superliga). Su destino será el Atlético San Luis de México.

0
Jhon Duque, volante de Millonarios, se despidió del equipo luego de cuatro años y dos títulos. El bogotano jugará en Atlético San Luis de México
Oficial Dimayor

"Llevaré todo lo que representa Millonarios en mi corazón", aseguró Jhon Duque en su emotivo video de despida del equipo bogotano. El volante irá al Atlético San Luis de México, equipo fundado en 2013 y cuyos propietarios son el Atlético de Madrid de España. El equipo es uno de los recién ascendidos a la Liga MX y en este momento se encuentra en el último lugar. 

Jhon Duque se ha trazado metas, paso a paso. Logró debutar como profesional en 2014, luego fue al club de sus amores Millonarios, empezó una carrera y logró culminarla este año, y ahora su sueño era jugar en el exterior. En mitad de año tuvo una propuesta de Botafogo, pero decidió rechazarla, pues sentía que el equipo dirigido por Gamero podía dar la sorpresa a final de año. "Sentía que este sería un año con una nueva alegría, por eso la tristeza de no haber clasificado a los ocho", afirmó.

El volante terminaba contrato el 31 de diciembre, pero su amor por el equipo hizo que el 30 por ciento de la operación fuera para Millonarios. En su emotiva despedida agradeció todo lo vivido en el club y mostró su felicidad luego de quedar campeón dos veces. Una frente Santa Fe y otra ante Atlético Nacional. 

"Gracias Millonarios fueron ustedes los que creyeron en mí y me dieron la oportunidad en el club de mis sueños. Todo fue tan perfecto y tan lindo que en mi primer partido en El Campín anoté mi primer gol en Millonarios y Copa Libertadores. Nunca pensé sentir tanto apoyo y tantos corazones vibrando cantando mi apellido (...) Me siento orgullos haber quedado campeón dos veces ante rivales eternos, son fechas y recuerdos que jamás olvido", afirmó el volante de 26 años. 

Por último señaló que el equipo tiene un gran futuro y por eso se va tranquilo. "Me voy feliz y tranquilo del grupo que formamos y del inmenso futuro que queda para el club, con jugadores que aman la institución y tienen un corazón inmenso. Al equipo que dejó y al cuerpo técnico quiero desearles éxitos. Gracias por tantas enseñanzas, gracias por permitirme aprender a ser un capitán".

Números de Jhon Duque con Millonarios

El capitán azul se va luego de cuatro años y dos títulos. Gano la estrella 15 ante Independiente Santa Fe y la Superliga ante Atlético Nacional. Los dos fueron en condición de visitante. En sus cuatro temporadas disputó 137 partidos y anotó dos goles, uno en Copa Libertadores y otro en Liga. Duque se convirtió en ídolo por su entrega y lucha en el mediocampo.