Temas del día Más temas

COPA BETPLAY

Quiñones: "Esperamos dar un paso importante en la Copa"

El extremo dijo que la Copa y los playoffs de la Liga toman a Nacional en ascenso y cree que Águilas será un rival complicado.

Diener Quiñones, extremo de Atlético Nacional
Javier Yesid Molina Dimayor

La Copa BetPlay es un objetivo para Atlético Nacional. Y así el panorama lo modificara la salida del cuerpo técnico, para Déinner Quiñones el proyecto debe "seguir en pie". Ir a pelear la clasificación a los cuartos de final es el propósito esta tarde (5:45 p.m.) ante Águilas Doradas para luego medirse con América en una llave con "sabor especial" en la Liga.

Para el tumaqueño, el equipo vive un mejor momento de cara a ese par de retos. Eso lo tiene optimista sobre lo que pueden lograr, pese a que reconoció que aún deben corregir en varios aspectos para lograr un equilibrio que les permita avanzar en las competiciones y disfrutar de esa faceta de escuadra goleadora.

Así habló el extremo de 25 años en la previa del choque ante los dorados en Rionegro, que servirá de termómetro para afrontar el sábado el primer clásico ante el actual campeón de la Liga:

El nivel de Nacional: "Se ha venido mejorando en varios aspectos, eso es importante. Si bien es cierto que somos el equipo más goleador, también nos han hecho muchos goles. Son temas que estamos corrigiendo. Venimos bien. Afortunadamente nos coge en un ascenso, de cara a lo que van a ser las finales. Esa es una parte positiva. Nuestro presente es el partido con Rionegro y trabajamos de cara a eso. Está dentro de los objetivos". 

Ganar confianza: "Eso ha sido importante. Es mejor corregir ganando que perdiendo. Estamos tranquilos, aunque con cosas por mejorar".

El valor de la Copa: "Todos los partidos que afrontamos son importantes. Al inicio del año, entre nuestros objetivos estaba este torneo. Nos toca empezar a afrontarlo con la misma responsabilidad, aunque ha sido diferente por la pandemia. Esperamos dar ese primer paso".

El juego con Águilas: "Es un rival complicado, que viene también un ascenso importante. Estaba peleando por ingresar a las finales en Liga. No lo pudo hacer. Creemos que va a apostarle todo a esta Copa, y nosotros también vamos a ir con ese pensamiento a tratar de dar ese paso importante para preparar los siguientes el año que viene".

Clave para ganar: "Hemos venido mejorando en defensa y ataque, pero no nos confiamos ante un Rionegro que viene haciendo las cosas bien. Creo que la clave va a estar en tener tranquilidad y que nuestro juego fluya. Esperamos tener ese equilibrio que quizás no hemos tenido".

América, rival en Liga: "Será una llave bastante complicada. Para mí, es la llave que tiene más sabor especial porque es un clásico. Nosotros lo estamos afrontando como tal desde ya".

Cambios tras salida del DT: "Los cambios traen cambios, valga la redundancia. Asumimos las responsabilidades que teníamos por delante. La salida del profesor fue bastante difícil, pero teníamos compromisos que afrontar para clasificar y estar hoy peleando por el título".

Jugadores y equipo saca técnicos: "La responsabilidad total no la tienen los técnicos. Ellos no son los que entran al terreno de juego. Pero esto es así y a veces el fútbol necesita cambios positivos. Y si la salida de un técnico le suma a los buenos resultados, creo que le vendría bien al grupo. Hoy por hoy tenemos un cambio, el cual yo no esperaba pero sucedió. Los resultados no nos acompañaron, pero el proyecto sigue en pie sea cual sea el técnico".