Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los retos de las figuras de la Selección al regresar a sus clubes

Tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador, los jugadores de Colombia vuelven a sus equipos con varias tareas por cumplir.

Actualizado a
Luis Díaz en el partido entre Colombia y Ecuador por Eliminatorias
FCFOficial

Dura derrota en Barranquilla y humillación en Quito. Balance de una doble jornada negativa para la Selección Colombia. Los dirigidos por Carlos Queiroz perdieron ante Uruguay y Ecuador en partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias.

Tras los malos resultados, las figuras de la Selección Colombia deben cambiar la página y demostrar en sus clubes el nivel que los ha llevado a destacar en el fútbol internacional.

James Rodríguez

De sufrir en Selección a demostrar en Inglaterra. El mediocampista vuelve a Everton con la responsabilidad de ser líder de un equipo que ha perdido los últimos tres partidos y que no gana desde el 3 de octubre.

Tras anotar en la dura derrota ante Ecuador, el colombiano está llamado a reencontrarse con el gol en su club. En sus primeros 4 partidos marcó tres goles y el Everton no perdió. Sin embargo, en los tres encuentros más recientes, ante Liverpool, Southampton y Manchester United (se perdió el partido con Newcastle por lesión), James no anotó y los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron 1 punto de 9 posibles.

Everton visitará al Fulham el domingo 22 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana), por la jornada 9 de la Premier League.

David Ospina

Lo primero que debe hacer el arquero colombiano al regresar a su club es recuperarse de la "molestia físicas" que le impidió jugar el partido con Ecuador. Según informó la Selección Colombia, Ospina presentó una limitación física después del partido ante Uruguay y no se alcanzó a recuperar para el partido en Quito.

Además, el portero está obligado a demostrar por qué el DT del Napoli, Gennaro Gattuso, le ha dado la confianza de defender el arco del conjunto italiano en los últimos partidos. Ospina ha jugado 3 de los 4 encuentros más recientes de su equipo en la Serie A.

Este domingo 22 de noviembre, desde las 2:45 p.m. (hora colombiana), Napoli recibirá al Milan, líder del campeonato, por la fecha 8 de la liga italiana.

Juan Cuadrado

Dejar atrás las dudas y volver a brillar en Juventus. Tras una jornada que dejó dudas sobre su desempeño como lateral en la Selección, Cuadrado debe revalidar su titularidad, precisamente como defensor por derecha, en el conjunto italiano. Su entrenador, Andrea Pirlo, lo considera pieza clave en el esquema del campeón de Italia.

Sin embargo, después de un flojo rendimiento en Colombia, está llamado a demostrar por qué es el preferido de Pirlo para ocupar el costado derecho de la Juventus. Como lateral o como extremo, las dos posiciones en las que ha jugado esta temporada, ha sido clave para generar las oportunidades de gol de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo. Así debe continuar.

Cuadrado y Juventus enfrentarán al Cagliari el sábado 21 de noviembre a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Luis Díaz

Confirmar su buen momento. Pese a las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, Luis Díaz dejó una imagen positiva a nivel individual en el primer partido, después fue uno de los sacrificados por Queiroz en Quito sin haberse terminado la primera parte.

El atacante vuelve a Porto y debe comprobar que es el jugador estrella de su club. Tiene la responsabilidad de guiar a su equipo en ofensiva y generar las ocasiones de gol. En 7 partidos, ha marcado 3 goles. Díaz debe confirmar que tiene nivel para dar el salto a una de las grandes ligas de Europa.

Este sábado, Porto disputará la tercera ronda de la Copa de Portugal. Se medirá ante el GD Fabril a partir de las 9:30 a.m (hora colombiana).

Duván Zapata

Objetivo: el gol. El atacante debe reencontrarse con el gol luego de sumar tres partidos sin anotar en su club. Zapata, goleador del Atalanta en la última temporada, es el referente en ataque del conjunto de Bérgamo y tiene la responsabilidad de convertir en la mayoría de los partidos. Su equipo se caracteriza, en gran parte por su desempeño y el de su compatriota Luis Muriel, por ser ofensivo y marcar muchos goles.

Atalanta visitará este sábado al Spezia por la jornada 8 de la Serie A y el miércoles 25 de noviembre, enfrentará al Liverpool, en la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League.