Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - COLOMBIA

Colombia 1x1: Falta de actitud y cero reacción

La Selección perdió por goleada ante Ecuador en Quito. La derrota dejó en evidencia las falencias individuales y colectivas del equipo nacional.

Actualizado a
Partido de la Selección Colombia ante Ecuador en Quito
FCFOficial

Dura derrota de Colombia ante Ecuador. El equipo dirigido por Carlos Queiroz volvió a pasarla mal y fue humillado en Quito. Los de Gustavo Alfaro dejaron en evidencia el mal funcionamiento colectivo y el bajo nivel individual de los colombianos.

Camilo Vargas: Poco pudo hacer en la mayoría de los goles ecuatorianos. Salvó en dos oportunidades a la Selección en el segundo tiempo.

Luis Orejuela: Jugó los primeros 40 minutos de partido. Flojo en defensa y en el 1 contra 1. Comprometido en dos goles de Ecuador. No estuvo bien posicionado.

Davinson Sánchez: Desconcentrado en las jugadas de ataque de Ecuador. Tuvo errores individuales que permitieron la llegada con claridad de los delanteros rivales.

Jeison Murillo: Perdió la referencia de los atacantes de Ecuador en varios goles. Flojo en el duelo aéreo y desubicado en los balones largos del rival. Comprometido por el mal funcionamiento en general de la línea de fondo.

Johan Mojica: Perdió la mayoría de duelos en defensa. No cerró a tiempo en varios goles de Ecuador. Fue reemplazado antes de finalizar el primer tiempo.

Jefferson Lerma: Errático con el balón. No aportó en ataque y cometió errores en defensa que terminaron en oportunidades de gol del rival. Recibió tarjeta amarilla y se pierde el partido ante Brasil

Juan Cuadrado: Arrancó como mediocampista por derecha pero tras los cambios en el final del primer tiempo, pasó a ser el lateral de ese mismo costado. Aunque intentó generar peligro en campo ecuatoriano, estuvo impreciso en ataque y débil en defensa. Los rivales lo superaron en los duelos ofensivos.

Matheus Uribe: Desapercibido tanto en ataque como en defensa. Impreciso con el balón. No se complementó con Lerma en el mediocampo.

James Rodríguez: De penal, marcó el único gol de Colombia en el partido. Fue su primera anotación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020.

Luis Díaz: Fue uno de los que más intentó en ataque. Salió sobre el final de la primera etapa y en su lugar ingresó Luis Suárez.

Duván Zapata: Muy solo en ofensiva. En el primer tiempo tuvo una oportunidad pero su remate terminó en las manos del guardameta rival. Generó el penal que James transformó en gol. En la segunda parte no pudo generar oportunidades de gol.

Los que entraron

Frank Fabra: Le dio un nuevo aire a Colombia para atacar por la banda izquierda. Fue clave en la jugada que terminó en penal a favor de la Selección. Flojo en defensa y comprometido en un gol de Ecuador.

Luis Suárez: Ingresó al minuto 40 del primer tiempo. Se lo notó impreciso en el área rival. Intentó generar por la banda izquierda pero sus apariciones no causaron peligro en el arco rival.

Wilmar Barrios: Mejoró la marca de Colombia en la mitad de campo. Impreciso en ataque pero recuperó el balón en varias oportunidades.

Luis Muriel: Desaparecido en ataque. Ingresó al final del primer tiempo pero no tuvo peso en la ofensiva de la Selección.

Edwin Cardona: Errático con el balón. No pudo encontrar sociedades que permitieran generar ocasiones claras de gol.