Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

DIM-FI amplía su favoritismo con triunfo ante Bucaramanga

El Poderoso sigue intratable en Liga Femenina al conseguir su quinta victoria (4-2) tras remontar con goles de Rivas, Aguirre, Landázury y Ospina.

Actualizado a
Medellín venció 4-2 a Bucaramanga por la fecha 5 de la Liga Femenina.
DimayorOficial

Puntaje perfecto y goleadas ponen al DIM-Formas Íntimas como candidato al título de la Liga Femenina. Su buen momento lo ratificó con la presentación en la quinta fecha del Grupo C, al imponerse 4-2 sobre Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Ditaires, donde empezó perdiendo y logró reponerse para llegar a 15 puntos.

Pese a haber conseguido la jornada anterior su clasificación, el elenco de Carlos Paniagua tomó en serio este compromiso, en el que tuvieron oportunidad como inicialistas Aura Hoyos, Camila Mosquera y Katerine Castro dentro de una rotación.

El local siempre tuvo la iniciativa y se aproximó con Castro y Laura Aguirre, pero le permitió al rival conseguir situaciones en pelota quieta, vía por la que llegó el gol de Melisa Morales al 28' con un cabezazo vulneró el pórtico de Sandra Sepúlveda.

Tras dilapidar varias opciones, un par de ellas con Castro, el conjunto rojo pudo igualar el marcador con el tanto de Melissa Rivas (40'), que ya había sido importante con sus asistencias. Con el empate 1-1 se fueron al descanso para después protagonizar una segunda parte más emotiva y con más anotaciones.

Aunque el cuerpo técnico del Medellín hizo correcciones con el ingreso de Stefanny Navas y Sara Córdoba, las leopardas continuaron motivadas y con el propósito de dar el gran golpe en Itagüí, luego del triunfo sobre Real San Andrés. Y recibieron un premio con la anotación de Ledys Calvo (56') para ponerse de nuevo arriba en el marcador.

La remontada del local

El 1-2 obligó a más ajustes en el local para evitar perder el invicto y buscar reacción. Lo consiguió porque de nuevo inclinó la cancha y exigió a la portera Johanna Montañez con opciones de Aguirre y Diana Ospina. Y fue precisamente la lateral la que indicó el camino de la goleada con zurdazo para poner la pelota en el ángulo y dejar 2-2 el juego a los 70'.

El Rojo siguió acumulando opciones, pero en el cierre consiguió aprovechar los espacios que dejó el rival. Con los goles de Greicy Landázury (88') y Ospina (90') determinó la goleada que lo aseguró en el primer lugar del grupo y amplió su favoritismo con una campaña estupenda que lo perfila para volver a jugar la final.

Lo que viene

En la última jornada, el subcampeón se medirá ante Real San Andrés, segundo en el grupo con seis puntos. Por su parte, Bucaramanga recibirá a Atlético Nacional (tercero con cuatro unidades) tras quedar prácticamente eliminado al registrar su cuarta derrota en el torneo y quedarse en el fondo de la tabla con tres puntos.