Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Ospina deja atrás la derrota: "Los ánimos están a tope"

El arquero y capitán de la Selección Colombia habló del estado anímico del equipo pensando en el juego ante Ecuador en Quito.

Actualizado a
David Ospina habló antes del partido de Colombia ante Ecuador en Quito.
FCFCaptura de pantalla

La derrota ante Uruguay quedó en el pasado. Así lo hizo saber David Ospina, quien se refirió al estado anímico de la Selección Colombia de cara al compromiso ante Ecuador en Quito este martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. El capitán de la Tricolor también habló del VAR y no está de acuerdo con que al plantel le falten líderes.

Estado anímico del grupo: "Los ánimos están a tope. Después de una derrota dura la Selección ha respondido bien estos días, se ha preparado de la mejor manera. El equipo está bien anímicamente para enfrentar este gran partido ante una gran selección".

El VAR: "Todavía hay muchas dudas al respecto. En algunos momentos hay contradicciones sobre cuándo mirar o no el VAR. Los árbitros deben tomar esa responsabilidad y darle mejor manejo a este tipo de situaciones".

Las virtudes de Ecuador: "Sabemos lo que es Ecuador y el momento que están viviendo. Tiene jugadores rápidos y con técnica, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo, respetar nuestro juego y sacar un buen resultado para seguir sumando en Eliminatorias. La velocidad es una de sus principales fortalezas. Es un equipo vertical que aprovecha los espacios. tenemos que estar atentos a eso para contrarrestar esas acciones".

La presión de ganar: "Aquí siempre se sale a ganar, a buscar los 3 puntos, sea en Quito o en cualquier otra plaza. En las Eliminatorias siempre se piensa en sumar para lograr el objetivo final que es Catar".

Líderes al interior de la Selección: "Cada quien tiene sus opiniones. Estamos tranquilos en ese aspecto, tenemos jugadores con experiencia que aportan en el día a día. Muchos no viven el día a día con nosotros, no saben lo que sucede adentro de la Selección. Es respetable, pero seguimos tranquilos".

Mantener el plan de juego pese a las adversidades: "Seguir con la tranquilidad, respetar el plan y creer en lo que se viene trabajando, en la calidad de jugadores que tenemos. Quedan muchos partidos en la Eliminatoria. Esperamos hacer una gran actuación y tener un resultado positivo para acomodarnos en la tabla de posiciones".