Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Armenia: excepciones para evitar la prohibición de circulación

La capital del Quindío tiene varias excepciones para que diferentes vehículos puedan circular sin prohibición durante las próximas semanas.

Actualizado a
Armenia
TWITTER ALCALDÍA ARMENIAOFICIAL

La Alcaldía de Armenia, Quindío, expidió el decreto 350 del 2020 con las excepciones para los diferentes vehículos en el pico y placa. El alcalde José Manuel Ríos Morales lo hizo para estar alineado con el Gobierno del departamento, que busca facilitar la movilidad para todas aquellas personas que son necesarias en medio de la situación que vive el país en medio de una pandemia. 

Personal de salud y asistencia médica

No tendrán pico y placa todos los vehículos que son prestadores de salud, asistencia médica, domiciliarios adscritos o en propiedad a cualquier empresa de salud, ambulancias y los adaptados para transportar personas con discapacidades. 

El cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y demás personal de emergencia tampoco tendrán prohibición para la movilidad. 

Policia, agentes, seguridad

Las fuerzas armadas, la Policia Nacional y los agentes de transito están exentos de la medida siempre y cuando estén en sus horarios de servicio. Lo mismo los vehículos que prestan servicio de escoltas pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

Los turistas de lugares que no pertenecen al Quindío

Todos los vehículos matriculados por fuera de Armenia y del Quindío podrán circular sin problema si tienen el comprobante del peaje de por lo menos 72 horas antes del control

Otros vehículos sin pico y placa

Carrozas fúnebres.

Empresas de servicios públicos.

Carros de valores.

Empresas de radio, prensa y televisión, identificados con logos exteriores.

Transporte escolar privado.

Motos y carros que transporten alimentos perecederos.

Empresas de mensajería.

Motores eléctricos, así como híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustible y funcionen alterna o simultáneamente con motor eléctrico.

Vehículos oficiales donde se transporten magistrados de tribunales, jueces, fiscales, defensor del pueblo, contralores, personero, procuradores, obispo, director del Sena, ICBF, Inpec, entre otros.

"Los vehículos automotores particulares o públicos destinados a la entrega de bienes o productos terminados, materia prima, y transformada, correspondencias, materiales de construcción, materiales e insumos agrícolas, industriales, y cualquier otro bien, para cuya entrega al destinatario o comprador sea necesario la utilización de vehículos tipo volqueta, camión, tractomula, NPR o similares, imprescindibles para cumplir su actividad comercial y su objeto social. Igualmente, vehículos en los que se transporten las personas que laboran en obras de infraestructura pública del municipio", dicen el decreto

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!