CICLISMO

Egan: "Estoy tratando de preparar lo mejor posible el siguiente año"

El corredor del Ineos estuvo presente en la premiación de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Afirmó que de a poco se recupera.

Egan Bernal, corredor del Ineos fue el gran invitado en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Señaló que espera estar en gran nivel el próximo año
Oficial Vuelta a Colombia

Gran sorpresa en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Egan Bernal, quien regresó al país para continuar con su proceso de recuperación y de poco empezar a entrenar, estuvo presente en la premiación en Guasca, Cundinamarca. Nelson Soto, corredor de Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas fue el ganador de la jornada. Alexander Gil sigue siendo el líder.

El corredor del Ineos fue consultado sobre cómo va su proceso de recuperación, luego de una lesión en la espalda que lo dejó fuera del Tour de Francia y lo obligó a terminar la temporada antes de lo esperado."Estoy muy bien, he vuelto a entrenar, me estoy recuperando de una pequeña lesión que tuve en la espalda, pero me voy sintiendo mejor, estoy mejorando poco a poco y tratando de preparar lo mejor posible la siguiente temporada", señaló. 

Egan Bernal realizó un fuerte trabajo de recuperación en Mónaco junto a su equipo el Ineos. El ciclista de 23 años se ha mostrado optimista de cara a 2021 en donde espera estar al 100 por ciento para los grandes retos del ciclismo. Hace poco señaló que no se puede quedar con el mal momento que vivió en el Tour de Francia 2020.

El Ineos espera que con el plan de trabajo que tiene para Egan Bernal pueda regresar a su máximo nivel. El próximo año tendrá a Daniel Felipe Martínez como compañero, los dos colombianos pueden ser grandes elementos para el equipo británico.