Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima pierde sobre el final con Once Caldas en Ibagué

Los dirigidos por Hernán Torres cayeron 2-3 en el Manuel Murillo Toro. Sin embar, serán cabeza de serie en el sorteo de los playoffs.

Actualizado a
Deportes Tolima cayó ante Once Caldas en el Manuel Murillo Toro 2-3, pero quedó como cabeza de serie para el sorteo de los playoffs que será este lunes
OficialDimayor

Duro partido para el Deportes Tolima. Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron controlado el juego durante los primeros 20 minutos, luego una expulsión al minuto 39, los dejó con 10 y se complicaron sobre el final ante el Once Caldas. El equipo ahora deberá mejorar en la parte defensiva para los playoffs. En el sorteo serán cabeza de serie. 

El partido inició con gran presión y efectividad del Tolima. Al minuto 13, Nilson Castrillón abrió el marcador con un fuerte remate de izquierda que no pudo detener Román. Seis minutos después, el equipo local siguió con la misma intensidad y anotó el 2-0. Golazo de tiro libre de Sergio Mosquera. Una curva imposible para el porteo del Once Caldas. 

El equipo visitante tuvo que reaccionar y al minuto 37, encontró el descuento desde el punto penal. El encargado de cobrarlo fue Dayro Moreno que con calidad definió ante Cuesta. Al 39' cambió el partido para el Deportes Tolima. Una fuerte entrada de John Narváez que ya estaba amonestado, hizo que el juez dejara al equipo vinotinto con 10. 

En el segundo tiempo, cambió todo. El Once Caldas salió a presionar y al minuto 65 logró el empate. Golazo de Tomás Clavijo que remató de media distancia imposible para Cuesta. El partido empezó a ser de ida y vuelta y todo parecía que quedaría 2-2, sin embargo, al minuto 92 llegó el 2-3 final. Mender García asistió a Pablo Rojas para que anotara el gol de la victoria. 

Con esta victoria, el Once Caldas quedó con 29 puntos en el puesto 11 y tendrá que pensar en la Liguilla. Por otro lado, el Deportes Tolima perdió la oportunidad de ser líder del campeonato. Quedó en el segundo lugar con 37 puntos.