Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR-COLOMBIA

Davinson-Murillo: Así funciona esta pareja en la Selección

Esta dupla se perfila para ser titular ante Ecuador tras la expulsión de Mina. Han estado juntos en 5 partidos de Colombia.

Actualizado a
Jeison Murillo y Davinson Sánchez durante un partido con la Selección Colombia.
Esteban FelixGetty Images

La Selección Colombia dejó atrás la goleada 0-3 sufrida ante Uruguay en Barranquilla y se enfoca en el último partido del año frente a Ecuador en Quito este martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El equipo de Carlos Queiroz tiene una baja confirmada para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Yerry Mina no estará en el estadio de la Liga de Quito por la tarjeta roja que recibió en el Metropolitano, lo que perfila a la pareja de Davinson Sánchez y Jeison Murillo como la inicialista para este compromiso. ¿Cómo les ha ido juntos en Selección?

El primer antecedente, para el olvido

La primera vez que estos centrales estuvieron juntos en cancha fue hace cuatro años, en un flojo partido a nivel defensivo del equipo en aquel momento dirigido por José Pékerman. La Tricolor visitó a Argentina en San Juan por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y fue victoria para la Albiceleste 3-0 con anotaciones de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María.

Ambos estuvieron implicados en goles de Argentina. El primero fue del '10' de tiro libre directo al ángulo, imposible para David Ospina, pero en el segundo Pratto le ganó la espalda a Davinson y definió, mientras que Murillo perdió el balón con Messi, que asistió a Di María para sellar el 3-0.

Una vez con el arco en cero

De los cinco partidos que ha jugado la Selección con esta dupla de centrales, solo en una oportunidad Colombia salió sin recibir goles. Fue en 2018, también ante Argentina (0-0), en un amistoso posterior a la Copa del Mundo de Rusia disputado en Estados Unidos y con los interinatos de Arturo Reyes y Lionel Scaloni, aunque este último se quedó con el puesto de DT de la Albiceleste.

Antecedente reciente en Eliminatorias

No hay que ir muy lejos para encontrar la última aparición de Davinson y Murillo en la zaga colombiana. Solo un mes atrás, ambos fueron titulares en la igualdad a dos ante Chile en Santiago, luego de que Yerry Mina se resintiera en el último entrenamiento antes del partido.

Ninguna responsabilidad para ellos en los goles de Arturo Vidal de penal y de Alexis Sánchez tras el error de Juan Guillermo Cuadrado, que intentó controlar, se le fue larga y apareció el delantero del Inter para definir.

Partidos de Colombia con la dupla Davinson-Murillo

2016: Argentina 3-0 Colombia (Eliminatorias)
2018: Colombia 0-0 Argentina (Amistoso)
2018: Estados Unidos 2-4 Colombia (Amistoso)
2019: Corea del Sur 2-1 Colombia (Amistoso)
2020: Chile 2-2 Colombia (Eliminatorias)