Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Black Friday Colombia: ¿qué es y cuándo se celebra?

El mes de noviembre contará con varias fechas importantes para el comercio y los compradores que podrán adquirir productos con descuentos importantes.

Actualizado a
Black Friday Colombia: ¿qué es y cuándo se celebra?
OficialFenalco

Además del ‘Día Sin IVA’, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre, el Gobierno Nacional, en conjunto con entidades como Fenalco, acordó que también existirá otra fecha importante de descuentos y promociones llamada ‘Black Friday’, en la cual podrán participar productos de todas las categorías en los diferentes almacenes y tiendas de país y a través de plataformas digitales.

¿Qué es?

El “Viernes negro”, conocido popularmente como Black Friday, es una tradición estadounidense que se ha estado implementando en Colombia desde hace un par de años. En dicha fecha, distintos locales comerciales ofrecen todo tipo de rebajas en sus productos para que las personas den apertura a las compras de fin de año que este año se tendrán que realizar anticipadamente para evitar aglomeraciones que puedan contribuir al aumento de número de casos de Coronavirus.

Aunque varios establecimientos brindan muy buenos descuentos en sus locales, es a través del comercio electrónico en el que se encuentran promociones hasta del 70 % en varios artículos entre los que se destacan los que tienen que ver con tecnología, pues estos son los más apetecidos. Contrario a lo que ocurre con el ‘Día Sin IVA’, esta jornada se extiende durante todo el fin de semana y ofrece promociones en todo tipo de productos.

¿Cuándo se celebra?

El Ministerio de Comercio confirmó que el ‘Black Friday’ iniciará el viernes 27 de noviembre a las 00.00 horas y se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre a las 11:59 p.m., por lo que serán tres días de ofertas para los consumidores. Aunque la jornada será extensa, es muy probable que los productos con mayores rebajas se acaben en las primeras horas de la jornada que, mediante las compras por Internet, ofrecerán sus mayores descuentos.

Con el incremento de las ventas en plataformas digitales, esta es una de las jornadas que más se presta para las estafas a través de Internet, por lo que las autoridades le piden a las personas acceder a comercios reconocidos y tener cuidado con las falsas promociones que se ofrecen en redes sociales y sitios web sospechosos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!