Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jugadores del Pereira solicitan cumplimiento de pagos

Acolfutpro publicó la carta que los jugadores del equipo profesional del Deportivo Pereira enviaron al presidente del club pidiendo cumplir con los pactos realizados.

Actualizado a
Jugadores del Pereira solicitan cumplimiento de pagos
PereiraDimayor

"Que se honren los compromisos adquiridos por el club", la solicitud de la plantilla de jugadores profesionales del Deportivo Pereira que se vieron obligados a enviar una carta al presidente de la institución, Jhon Omar Candamil, quien viene incumpliendo con lo pactado con ellos antes de entrar a cuarentena por la pandemia. Afirman que el club ha recibido 700 millones de pesos.

"El plantel de futbolistas profesionales conscientes de esta situación admitimos la reducción de nuestros salarios y se establecieron modificaciones que a la fecha de la presente comunicación el club ha incumplido", así inicia la solicitud de los jugadores al club después de darle un tiempo prudencial para que cumplieran con lo establecido.

Los jugadores mencionan los acuerdos que fueron firmados entre ellos y la dirigencia, que en el momento del inicio de la pandemia fue pensando en beneficiar al club y evitar una crisis mayor. Sin embargo, en este momento les preocupa que no haya compromiso en la institución.

"Es así como en el numeral 2 del documento donde se formalizó la modificación se pactó que el mes de abril sería cancelado sobre el 100% de los salarios pactados de nuestros contratos que sería pagado de la siguiente forma:

El 50% en la fecha normal de pago de abril y el 50% sería pagado 40 días después del primer partido oficial de competencia que fue el 19 de septiembre contra Santa Fe de locales, el saldo adeudado debió ser cancelado el 29 de octubre y a la fecha de la presente comunicación no ha sido pagado por el club conforme a los acuerdos pactados.

Esta situación genera una absoluta incertidumbre en nosotros como trabajadores, si se tiene en cuenta que el próximo 18 de noviembre se nos debe cancelar el 32.5% de los pagos que se debían realizar por parte del club en el mes de mayo y el 25% del mes de junio, obligaciones que se están acumulando por parte del club como consecuencia del retraso en el pago de la cuota correspondiente al mes de mayo y junio.

De igual manera aún se nos adeuda el pago de los convenios que debían ser cancelados por el club en los meses de enero, febrero y junio en cuantías y condiciones establecidas con algunos de nosotros", continúa la carta enviada al presidente Jhon Omar Candamil.

Deportivo Pereira ya está eliminado de las finales, pero continuará compitiendo por la liguilla y el cupo a la Sudamericana.