Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Carlos Gruezo, baja de Ecuador ante Colombia 

El volante del Augsburgo vio su segunda amarilla en la victoria 2-3 ante Bolivia en La Paz. Gruezo es uno de los fijos en el XI titular de Gustavo Alfaro. 

Actualizado a
Carlos Gruezo, volante de la Selección de Ecuador es la primera baja confirmada para el juego de la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar
BoliviaGetty Images

Baja fundamental para Ecuador que logró una gran victoria en La Paz, derrotando 2-3 a Bolivia con goles de Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo que le dio el triunfo desde los once pasos al minuto 88. Este último será baja para el próximo encuentro ante Colombia por Eliminatorias por doble amarilla. 

Para Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, el volante del Augsburgo de Alemania es fijo en su XI titular. En los tres juegos que ha disputado de Eliminatoria ha sido el volante de primer línea junto a Moisés Caicedo. Es uno de los líderes del vestuario y el encargado de sacar al equipo desde atrás, buscando a los extremos por las bandas con balones largos.

Carlos Gruezo vio su segunda amarilla esta Eliminatorias tras una fuerte entrada al volante boliviano Erwin Saavedra en el minuto 47 del primer tiempo. La primera amarilla fue en la victoria ante Uruguay 4-2 en Quito. 

¿Qué otras bajas podría tener Ecuador ante Colombia?

Leonardo Campana y Enner Valencia, delanteros importantes para Ecuador no pudieron estar ante Bolivia. El atacante del Famalicão de Portugal llegó con problemas musculares y el de Fenerbahçe tuvo fiebre en las últimas horas, sin embargo, se descartó que fuera coronavirus. El cuerpo médico de la Selección de Ecuador trabaja para poder tener a Valencia ante Colombia. 

El juego entre Ecuador y Colombia, por la fecha 4 de las Eliminatorias a Qatar, será el próximo martes 17 de noviembre, a las 4:00 p.m. (hora colombiana).