Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN URUGUAY

Nández: "El clima también juega su partido"

El mediocampista del Cagliari y de la Selección de Uruguay habló del duelo ante la Selección Colombia de este 13 de noviembre en el Metropolitano.

Actualizado a
Nández: "El clima también juega su partido"

Nahitan Nández es una de las alternativas que tiene Oscar Washington Tabárez en el mediocampo de Uruguay para el encuentro ante la Selección Colombia. Es la primera vez que enfrentará a Colombia en el Metropolitano, pero ya había estado en el escenario cuando jugaba con Boca Juniors. 

Por esto, sabe lo que es jugar en la humedad de Barranquilla y espera que su equipo pueda contrarrestar la situación. Antes del partido habló del rival, de Juan Guillermo Cuadrado y de lo que debe hacer el equipo de Tabárez para sumar.

Selección Colombia: “Colombia es un equipo de importantes jugadores. Por la banda izquierda tienen un circuito por el cual intentan llegar en todos los partidos y en el caso que me toque jugar de titular, tratar de estar bien acoplado y hacer un buen laburo por esa banda”.

Su función en el mediocampo: “A lo largo de los años vengo cumpliendo varias funciones. En el club también por el centro o por afuera, me siento cómodo y las conozco y lo que le pueda dar una mano al maestro lo haré”.

Qué hacer para contrarrestar a Colombia: “Una de las claves es tener un bloque defensivo, equilibrio en el partido, ordenados, hablarnos mucho. Esas son las claves para tener un resultado positivo”.

Calor en Barranquilla: “El clima también juega su partido. Tendremos que hacer un partido ordenado, aprovechar las situaciones que podamos llegar a crear. Con Boca estuve, recuerdo ese partido, no había mucho sol pero sí humedad. Había llovido mucho, el clima juega su partido, pero no tenemos que pensar en eso. La mayoría de mis compañeros ya han jugado acá, lo tenemos que tener presente, pero antes hacer nuestro trabajo”.

Ausencia de Falcao: “Radamel es un jugador importante, pero tienen a Muriel, Zapata que lo vienen haciendo muy bien. Estamos tranquilos de que si hacemos nuestro trabajo va a salir todo bien”.

Jugadores jóvenes en Uruguay: “Si algo tengo claro es que hemos surgido jugadores con muy buen pie, con mucha técnica para tener la pelota y trabajaremos para tener equilibrio y hacer un partido defensivamente bueno. Si bien nos faltan jugadores importantes por las lesiones, creo que tenemos un equipo y jugadores para plantear un buen partido”.

Juan Guillermo Cuadrado: “Cuadrado es un jugador que todos conocemos, rápido, trataremos de tenerlo a oca distancias acortarle los espacios que es donde se siente más cómodo”.